TW
0

El Osasuna seguirá una semana más al frente de la clasificación de la Liga Adelante, pese a empatar hoy 2-2 en el campo del Tenerife en una jornada dominical en la que Miguel Ángel Portugal se estrenó en el banquillo del Valladolid con un triunfo (2-1) sobre el Mirandés.

Una victoria que permite a los «pucelanos», que acumulaban cinco jornadas consecutivas sin ganar, escapar de los puestos de descenso a Segunda División B, al igual que el Mallorca, que se impuso por 1-0 a un Almería, que se hundió en la última plaza de la clasificación.

El conjunto navarro no fue capaz de aprovechar el tropiezo del Córdoba, que cayó el sábado por 3-2 ante el Alavés, para ampliar a tres puntos su ventaja sobre los andaluces su ventaja en la clasificación, pese a adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador ante un Tenerife que acabo con nueve jugadores.

El equipo local, que perdió por tarjeta roja a Alberto a los 51 minutos de juego, se quedó con nueve jugadores a los 85, al tener que abandonar el terreno de juego el delantero local Nano, que posteriormente sería trasladado a un centro hospitalario, tras un encontronazo con un jugador visitante.

Circunstancia que no impidió al Tenerife igualar la contienda en el tiempo de prolongación con un gol de Germán Sánchez, que estableció en el minuto 92 el definitivo (2-2) a la salida de un córner.

Menos sufrido, pese al ajustado 2-1 final, fue el triunfo del Valladolid, que en el debut de Miguel Ángel Portugal como entrenador del equipo blanquivioleta mostró una mejoría en su juego con relación a las precedentes jornadas.

La llegada de Portugal supone un auténtico cambio de paradigma, ya que el Valladolid parece dispuesto a olvidar el juego más directo promulgado por Gaizka Garitano, por un fútbol más pausado y de «toque», con el que los jugadores castellanos parecieron sentirse cómodos.

En especial, el delantero Juan Villar, el mejor de los locales, que se encargó de abrir el marcador para el Valladolid a los 13 minutos, tras culminar una excepcional jugada coral del ataque pucelano.

Un tanto que pareció afianzar definitivamente el juego del Valladolid, que no sólo dobló su ventaja, gracias a un gol de Rodri a los 42 minutos, sino que dispuso de varias claras ocasiones, entre ellas un disparo al palo de Villar, para lograr un marcador más amplio.

El Mallorca, por contra, tuvo que esperar hasta el minuto 81 para doblegar (1-0) al Almería con un gol del joven canterano Brandon Thomas, que revolucionó el duelo con su entrada al terreno del juego al cuarto de hora del segundo tiempo.

Brandon, que ya jugó un papel decisivo en el empate (2-2) que los baleares lograron la pasada semana en el campo del Mirandés, pudo ya desnivelar el choque en su primera acción, pero el disparo del delantero se fue alto.

Falta de puntería de la que no volvería a pecar el delantero balear, que no desaprovechó a los 81 minutos un centro del francés Abdoulwahid Sissoko para establecer de cabeza el definitivo 1-0.

Un gol que condenó a la última posición de la clasificación al Almería, al que ni el estreno en el banquillo de Joan Carrillo, le sirvió para impedir encadenar su séptima jornada consecutiva -cinco derrotas y dos empates- sin ganar.

Por su parte, el Gimnàstic de Tarragona confirmó su condición como uno de los equipos revelación de la temporada, tras empatar (1-1) en su visita al campo del Numancia con un gol de penalti de Marcos de la Espada en el tiempo de prolongación.

Un resultado que permite al conjunto catalán, un recién ascendido, afianzarse en los puestos de promoción de ascenso, de los que se cayó el Oviedo, que retrocedió hasta la octava posición, tras perder este domingo por 4-2 ante el Ponferradina.

El conjunto asturiano, que se adelantó en el marcador a los 24 minutos con un gol de penalti de Néstor Susaeta, pagó en la segunda mitad su debilidad defensiva ante un Ponferradina, que a la contra, y de la mano de un efectivo David Caiado, autor de un doblete, acabó goleando (4-2).

El Albacete, por su parte, rompió una racha de tres derrotas consecutivas, tras imponerse hoy por 2-0 al Lugo con dos tantos de Rubén Cruz, el segundo de ellos de penalti ya en el tiempo de prolongación.