Imagen de los tres primeros clasificados: Gran (2º), Ramis (1º) y Forteza. | M. À. Cañellas

TW
0

Damià Ramis y Sebastiana Llabrés, ambos atletas del CA Inca-Gardenhotels.com, se hicieron con la victoria en la Sant Silvestre ‘Ciutat d’Inca, prueba decana del fin de año insular.

En la trigesimosegunda ediciócon de esta tradicional prueba se reunieron el jueves cerca de 1.000 atletas de todas las edades, prueba del arraigo del evento que sigue contando con la correspondencia de muchos aficionados al atletismo a pesar del afloramiento de nuevas pruebas similares a lo largo y ancho de la isla.

El llubiner Damià Ramis, cuyo mayor éxito hasta la fecha era el tercer puesto de 2013, se hizo con este prestigioso triunfo con un tiempo de 21:31, por los 21:37 que marcó Toni Gran (Amistat-FisioPlanet) y los 21:41 de Biel Forteza (CN Llucmajor).

La categoría femenina estuvo claramente dominada por la mejor especialista del último trienio. Sebastiana Llabrés recuperó su hegemonía (establecida desde 2012 y tras ser tercera en 2014 sólo por detrás de Mavi García y Marina Petkova), con 24:43, y aventajando en casi un minuto a su más inmediata perseguidora, la triatleta Francisca Tous (25:41) y en algo más de dos a su compañera de equipo, la local Irene Portillo (26:52).