TW
0

Que el 31 de diciembre es una fecha especial del calendario es indiscutible. Ya sea martes, jueves o en fin de semana, el último día del año siempre tiene esas connotaciones festivas que nos invitan a completarlo de una manera especial, como por ejemplo, practicando nuestro deporte favorito.

En este sentido, el día de San Silvestre tiene una arraigada tradición entre los aficionados al atletismo, y es que cada vez son más las pruebas y cada vez más los protagonistas que deciden cerrar el año participando en una de las distintas carreras organizadas para la ocasión.

Este 31 de diciembre de 2015 fueron un total de cinco las opciones que los aficionados el running tuvieron para, en algunos casos, buscar por enésima vez sus límites físicos, y en otros, simplemente avanzar la fiesta que tendría lugar horas después.

En ambos casos, la San Silvestre Calvianera es un excelente referente, a pesar de contar sólo con cuatro ediciones.
La de este jueves volvió a contar con un cartel de lujo con los mejores especialistas de la isla, al tiempo que dejó varias estampas de lo más divertidas.

Tras un dominio absoluto de Tomeu Rigo en las tres primeras ediciones, el triunfo de este jueves fue para Toumi Dahmani.

El atleta del CD Ferrer Hotels firmó su éxito con un tiempo de 21:15 sobre unos rapidísimos 7 kilómetros de recorrido. Su más inmediato perseguidor fue Hugo Rodríguez (Inca-Gardenhotels), con 21:19, mientras que el citado Rigo fue el encargado esta vez de cerrar el podio, con 21:52.

En categoría femenina, la mejor volvió a ser Mavi García. La atleta del CA Ría Ferrol, ausente el año anterior, recuperó su hegemonía de 2012 y 2013, esta vez con un crono de 23:47.

Muestra de su gran estado de forma se refleja en los tiempos de sus compañeras de podio: 25:37 para Eva Moreda y 25:48 para Francisca De Villalonga, segunda y tercera respectivamente.

Palma

Por otra parte, este año hubo una nueva prueba para terminar el año a base de zancadas. La séptima edición de los 10 Km ‘Ciutat de Palma’ se trasladaron al último día del año, con carreras para todas las edades y modalidades de paseo y marcha.

En la prueba principal se impuso Carlos Martínez. El atleta del Inca dominó de principio a fin para cerrar en 34:22, por los 35:08 de Rachid Ibensadiken y los 35:20 de Biel Oliver, ambos del Ferrer Hotels.
La mejor fémina fue Michelle Flipo (M3T Ferrer Hotels) con 39:10, acompañada en el podio por Marga Ferragut (45:23) y Ana Mª Gago (45:56).

El evento del Amistat-FisioPlanet reunió a más de 260 participantes en las distintas modalidades.