Vich trata de superar a un rival, en Son Malferit. | Guiem Sánchez

TW
0

Atlètic Balears 4-0 Lorca

Atlètic Balears: Vicenç, Vich, Wiemann , Manu Farrando, Esteban, Carles, Fullana, Thilo, Malik, Riad y Rodri.
Cambios: Chando (¬) por Thilo, Casares (s.c.) por Rodri y Prieto (s.c.) por Vich.

Lorca: Juanma, Luismi, Dani Ruiz, Gallardo, Robles, Guille, Paco Lorca, José Antonio, Asensio, Heredia y Chicho.

Cambios: Campanas por Dani Ruiz y Fran Minaya por José Antonio.

Árbitro: Busquets Ferrer (comité balear). Amonestó al jugador del Atlètic Balears Thilo y al visitante Heredia. Expulsó por doble amonestación al local Riad y al visitante Luismi.

Goles: 1-0, minuto 53, Vich. 2-0, minuto 80, Esteban. 3-0, minuto 82, Fullana. 4-0, minuto 83, Rodri.

El Atlètic Balears ha puesto un pie y medio en los cuartos de final de la Copa Federación tras superar con autoridad al Lorca en un encuentro en el que, más allá del resultado, la buena noticia fue la reaparición de Chando. El conjunto blanquiazul marcó las diferencias en la segunda mitad y dejó la eliminatoria prácticamente sentenciada con tres goles en tres minutos después de que Joan Vich se encargara de abrir el marcador.

La diferencia de categoría entre el Atlètic Balears y el Lorca de la Tercera División murciana quedó patente en los segundos 45 minutos. Los visitantes plantaron cara en un primer acto en el que los hombres de Christian Ziege no materializaron en goles su superioridad en el juego.

Una gran carrera de Vich y un buen centro de Wiemann permitieron al Atlètic Balears poner el encuentro cuesta abajo en el minuto 53, aunque la expulsión de Riad por doble amonestación amenazó con poner en apuros a los blanquiazules.
Sin embargo, la expulsión del visitante Luismi equiparó las fuerzas y en tres minutos el Atlètic Balears liquidó a su rival. Un minuto después de que Chando volviera a jugar tras cerca de dos meses y medio de inactividad, los de Ziege ampliaron su renta con los tantos de Esteban, Fullana y Rodri.

Cabe destacar que el Atlètic Balears se dispone ahora a preparar su próximo compromiso ante el Eldense. Los blanquiazules descansan este fin de semana, ya que les tocaba enfrentarse a un Huracán Valencia que fue excluido de la competición por los impagos.