Una 300 personas reclamaron ante Cort una solución para el atletismo de Palma, que acumula meses sin disponer de una pista para desarrollar sus entrenamientos. | Joan Torres

TW
7

El atletismo palmesano llevó a cabo este viernes una acción reivindicativa a través de la cual solicita a las instituciones una pista de atletismo municipal ante el déficit de instalaciones que sufre este deporte en la capital balear.

La Plataforma de Clubes de Palma, constituida el pasado mes de octubre y formada por doce entidades atléticas de Ciutat, convocó una manifestación pacífica frente al Ajuntament de Palma. Su reclamación se centra en poder disponer de una pista de atletismo municipal en la que los atletas palmesanos puedan realizar sus entrenamientos en unas condiciones dignas sin tener que salir del municipio, algo imposible desde que Príncipes de España echara el cierre por obras en julio.

Entre los cerca de 300 asistentes, según los convocantes, se vio a los representantes y dirigentes de los principales clubes afectados y componentes de la Plataforma: Diana AC, CA Badia de Palma, CA Bellver Siurell, Speed Club, CA Fidípides, S'Arenal-Llucmajor, MultiPalmaSports, Sant Josep Obrer, CE Atletisme Balear y AA Veteranos de Baleares.
Tampoco faltaron atletas como Fernando Megías, Santos Martínez, Juan José Vellibre, Víctor Vallejo o Emilio De la Cámara; ni tampoco jóvenes talentos y promesas como Marc Mestre, Enrique Cots, Atilio Rodríguez, Julia Ramon o Guillem Quirós asó como sus entrenadores Tomeu Rigo, Jaume Mulet, Juan Sancha o Juan Antonio Oses, entre otros.

La próxima semana la Plataforma quiere presentar una petición formal al alcalde José Hila y a la regidora de Esports Susanna Moll solicitando una pista de atletismo municipal.