TW
2

La Federación Española de Fútbol y el grupo Mediaset, que ostenta los derechos para televisar la final de la Copa del Rey de fútbol sala del próximo 7 de mayo, decidieron cambiar el horario del encuentro que deben disputar el Palma Futsal y ElPozo Murcia en Sevilla. Inicialmente el partido se debía jugar a partir de las 20:00 horas, pero este miércoles decidió situar la hora de inicio de la final a las 13:00 horas.

Noticias relacionadas

Este cambio supone un gravísimo perjuicio para más de 300 aficionados de la Isla que tenían previsto asistir en directo al encuentro en la capital andaluz. Air Europa realizó un importante esfuerzo para poder fletar dos aviones, uno con salida a las ocho de la mañana y otro al mediodía. En el segundo caso los seguidores no llegan a tiempo al encuentro. También hay muchos otros aficionados que han buscado otro tipo de combinaciones para llegar a Sevilla el mediodía del propio día 7 y que por lo tanto tampoco van a tener tiempo suficiente para asistir al encuentro si no media el sentido común y se varía otra vez el horario. Ni la Federación ni el grupo de comunicación han tenido para nada en cuenta el problema de la insularidad.

El Palma Futsal y Air Europa empezaron a trabajar con el horario de las ocho de la tarde y lograron dar salida a gran parte de la demanda de aficionados. La compañía planificó los vuelos y el desplazamiento en función de la capacidad de movilizar aviones y vuelos en esa franja horaria matinal y ahora casi todo lo planificado no sirve. José Tirado, director general del Palma Futsal, espera que impere el sentido común y se varíe esta sinrazón. «Nos sorprende este cambio y les hemos dicho a la Federación que más de 300 aficionados se verán perjudicados. Trabajamos para buscar la mejor solución posible. No estamos de acuerdo con esta decisión y defenderemos al máximo los intereses de nuestros aficionados», dijo Tirado.