El técnico del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, durante el entrenamiento de este viernes del conjunt merengue en Milán. | Reuters

TW
10

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, afirmó que la clave en la final de este sábado (20.45 horas) será «correr, correr y correr» para poder estar a la altura del Atlético en un partido donde «no hay favoritos» porque todo está «al 50%».

«Lo primero de todo es defender bien, sobre todo cuando no tienes el balón. Y luego tenemos nuestras armas para atacar y hacer bien las cosas en los últimos metros. Lo que hay que hacer es correr. Ya está. Correr, correr y correr», manifestó el técnico francés, que afrontará su cuarta final de 'Champions' tras dos como jugador y una como segundo entrenador.

«Cuando llegue el partido me pondré un poco más tenso, pero eso pasa siempre. Esto forma parte del trabajo de un entrenador y me gusta esa presión. Ahora estoy un poco estresado, hay mucha gente, hace mucho calor, pero irá bien. Ancelotti me lo decía mucho eso. Ojalá vivas un día esta final como primer entrenador», reveló.

En relación a su rival, el preparador galo no cree que vaya a ser un encuentro «duro» pero sí entiende que deben estar preparados para una batalla física. «Son un conjunto, no creo que haya un jugador en particular. Lo que están haciendo lo hacen como equipo. Todos estamos concentrados y preparados», añadió.

Noticias relacionadas

«No será un partido duro, será difícil. La palabra 'duro' dice que hay detrás algo feo. Va a ser un partido dificilísmo, pero nosotros sabemos esto. Estamos listos para este duelo. Ahora lo que quieren los jugadores es que empiece el partido cuanto antes», explicó Zidane antes de confirmar que Cristiano Ronaldo estará en la final. «Tuvo unas molestias, pero estará al cien por cien», espetó.

Al igual que sus jugadores, Zidane dijo que una derrota «no sería un fracaso» siempre y cuando se vacíen en el césped de Milán. «No creo que sea un fracaso. Nadie nos va a quitar lo que hemos hecho hasta ahora. Sí será un fracaso si no sacamos todo lo que llevamos dentro. Es un partido de fútbol y no sabes nunca lo que puede pasar», avisó.

«Estamos contentos de cómo lo estamos viviendo. Lo hacemos de manera intensa y sabiendo que llegar a una final no es nada fácil. Lo que han hecho los jugadore ha sido fenomenal. Sería la cereza en la tarta, la guinda.», dijo en francés para hacer un simil con «la guinda» al pastel en castellano.

En otro orden de cosas, Zidane comentó que los dos equipos lograron un «merecido» pase a la final. «Nuestra idea es siempre la misma: ganar. La gran historia de este club va en esa línea: unidad, esfuerzo, compañerismo, y a la hora de jugar sabemos que tenemos que meter calidad y todo lo que tenemos dentro. Mañana lo que queremos es repetir todo esto. Dar el máximo», apuntó.

Por último, agradecido por las palabras de Marco Materazzi, que se alegra de que el Real Madrid «ya tenga un entrenador», Zidane no quiso recordar su única derrota en Liga, que fue contra el Atlético. «Han pasado tres meses de esa derrota y estamos un poco mejor en todos los sentidos, pero esto no significa nada. Nuestro trabajo ha sido enorme. Ahora toca afrontar el partido de partidos», finalizó.