Inauguración del Palacio Municipal de Deportes de Son Moix en septiembre de 1976. | Ajuntament de Palma

TW
4

El alcalde de Palma, José Hila, la concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll y el gerente de ASPACE, Jesús Hernando, han presentado este jueves el acto conmemorativo del 40 aniversario de Son Moix, que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix el próximo 17 de septiembre a las 18:45.

Hila ha recordado el tornado del año 2007 y cómo esta circunstancia supuso una oportunidad que le dio una segunda vida a la instalación. El alcalde ha destacado que «los ciudadanos de Palma tienen a su alcance unas instalaciones de primer nivel que pueden utilizarse para la práctica de muchas modalidades deportivas y para el desarrollo de tareas de aprendizaje, de deporte base, de salud y de formación, así como el impulso de deportistas de primer nivel».

Esta fiesta, abierta a todos, será un homenaje a una instalación deportiva de referencia en Palma, sede de importantes eventos deportivos, cuna de numerosos deportistas de élite internacional y testigo del esfuerzo, del aprendizaje, del trabajo y de la constancia de los palmesanos y palmesanas que, diariamente, introducen el deporte y la actividad física en su hábito de vida saludable.

La celebración contará con un programa lleno de música, de color, de ilusión y de la magia del deporte, con el concierto de la banda de música de Son Rapinya, las actuaciones de Lorena Ares y María Bimbolles, la degustación de una ensaimada gigante, el baño de color de la fachada de Son Moix, la proyección de un espectáculo de mapping audiovisual sobre la fachada y más sorpresas que se han preparado para celebrar las cuatro décadas de esta emblemática instalación de Palma.

Susanna Moll ha invitado a la participación a todos los ciudadanos, ha destacado la gran labor de los trabajadores del IME y ha señalado que «a estas alturas Son Moix tiene una imagen renovada y moderna, además, este último año ha mejorado en materia de accesibilidad, modificando sus infraestructuras y abriendo nuevos grupos de niños y personas con discapacidad para garantizar un derecho fundamental y universal».

Al acto también han asistido el director general de Deportes, Sergio Rodríguez; el concejal del grupo popular Javier Bonet, el concejal del grupo municipal de Ciudadanos Bartolomé Cañellas; además de representantes de los patrocinadores y colaboradores del evento.

El acto conmemorativo del día 17 contará con la participación de ASPACE, una asociación sin ánimo de lucro que este año celebra también su 40 aniversario, y que desde sus inicios desarrolla una labor social con el objetivo de potenciar los aspectos físicos, afectivos, cognitivos y psicosociales de las personas con parálisis cerebral mediante la educación integral.

El 40 aniversario del Palacio Municipal de Deportes es un evento adscrito a la Semana Europea del Deporte, una iniciativa de la Comisión Europea que tiene como principal objetivo promover el deporte y la actividad física.