TW
0

El Rayo Vallecano empató (1-1) en el descuento de la séptima jornada de Liga 1/2/3 frente a un Reus que soñó con la segunda plaza y mantiene una condición de invicto que comparte con el Mirandés, que ganó (3-2) al Tenerife, mientras que Zaragoza y UCAM Murcia no pudieron sumar los tres puntos y el Getafe volvió a perder y ya es penúltimo.

El Reus aún no conoce la derrota en su primera aventura en Segunda División. Los catalanes rozaron la victoria frente a un Rayo que sigue sin disipar sus dudas. Los de José Ramón Sandoval están teniendo dificultades para adaptarse a la categoría de plata aunque consiguen enlazar dos partidos seguidos sumando por primera vez en la temporada.

El tanto de Ramón Folch en un inicio de control reusense puso contra las cuerdas a los vallecanos. Los rayistas mejoraron ligeramente en los segundos cuarenta y cinco minutos, pero no fueron capaces de perforar la portería de Edgar Badía hasta el descuento, cuando Antonio Amaya aprovechó un balón suelto por el guardameta para poner la igualada 'in extremis'.

Con este punto, el recién ascendido se coloca quinto y se mantiene invicto, rasgo que comparte con Lugo y Mirandés, tercero y cuarto respectivamente. Los de Miranda de Ebro aprovecharon su superioridad en la primera mitad para adelantarse al Tenerife con un doblete de Alvaro Bustos, que marcó sus dos primeros tantos del curso.

Suso recortó para los insulares en una segunda parte con mejora tinerfeña. Sin embargo, Iker Guatxorena anotó su quinta diana liguera para volver a ampliar la ventaja. Hathem Jouini volvió a acercar a los canarios, que no pudieron impedir que los burgaleses se mantengan invictos y acumulan dos jornadas sin ganar.

El Zaragoza, que cierra los puestos de 'play-off', cayó (2-1) en su visita a Los Pajaritos, a pesar de adelantarse en el primer periodo por mediación de Juan Muñoz. Julio Alvarez despertó a un Numancia que llegó con más peligro al área rival, asistiendo a Manu del Moral para que igualara antes del descanso. Además, el hispano-venezolano dio el pase del 2-1, con el que Nacho dio la segunda victoria de la temporada a los numantinos.

Por su parte, otro ascendido como el UCAM Murcia se dejó puntos en Mallorca en un empate sin goles. Los murcianos lograron superar el dominio balear para aumentar a cinco encuentros su racha sin derrotas. Mejor resultado obtuvo el Oviedo (0-2) del Ramón de Carranza, gracias a las dianas de Toché y Miguel Linares, que tumbaron a un Cádiz que trató de llevar una iniciativa que no supo transformar en tantos.

Por último, el Girona ahondó en la herida del Getafe, que ya acumula tres derrotas en los últimos cuatro encuentros. El gol de Samuele Longo y la expulsión de Rolf Feltscher antes de la primera media hora marcaron el choque. Rubén Alcaraz cerró un marcador que pudo haber variado, pero Stefan Scepovic mandó un penalti al palo para los madrileños. Los gerundenses cierran de esta forma una racha de cuatro partidos sin ganar.