Imagen de archivo del partido del ATB ante el Valencia Mestalla.

TW
20

LLEIDA 1-0 ATLÈTIC BALEARS

LLEIDA: Álvaro Campos, Quintillá (Doncel, minuto 32), Toño Vázquez, Valiente, Andriu, Turu Flores, Javi Casares (Arnau, minuto 82), Miki Muñoz, Guillem Martí, Cristian Alfonso (Fran Moreno, minuto 56), Óscar Rubio.

AT. BALEARS: Aulestia, Manu Farrando, Kike, David Sánchez, Biel Guasp, Esteban, Xisco, Cristeto (Marcel, minuto 46), Tete (Avi, minuto 26), Fullana, Rubén Jurado.

GOLES:1-0. Minuto 19, Guillem Martí.

ÁRBITRO: César Díez Cano (Comité Castilla-León). Tarjetas amarillas a Andriu (minuto 30), Critian Alfonso (minuto 37), Biel Guasp (minuto 50), Manu Farrando (minuto 82), Valiente (minuto 84).

El Atlétic Balears ha cosechado su segunda derrota seguida al caer por la mínima (1-0) ante el Lleida, conjunto que dirige el extécnico blanquiazul Siviero, gracias a un solitario tanto del menorquín Guillem Martí.

Los locales comenzaron el encuentro con la idea clara de ir a por el partido. No cabía otra opción. La mala situación de los catalanes, en puestos de descenso, obligaba a los de la Terra Ferma a sumar los tres puntos. Y esa ansiedad se tradujo en posesión y en minutos de buen fútbol hasta que llegó el gol. Martí, exfutbolista el Sporting Mahonés, adelantó al Lleida tras aprovecharse de un rechace de Aulestia dentro del área pequeña. El tanto hacía justicia a lo visto sobre el Camp d´Esports.

A pesar del tanto los de Siviero no frenaron en sus intenciones y seguían poniendo en aprietos a los blanquiazules. Como dato que resume lo acontecido encontramos hasta siete disparos a puerta del Lleida en los primeros cuarenta y cinco minutos por ninguno de los mallorquines.

En el segundo tiempo cambió el guión. Un ATB con más ideas intentó la igualada, pero fue imposible. Las tímidas llegadas de los balearicos no pudieron con el meta local Álvaro Campos. Las ganas visitantes se topaban una y otra vez con el peligro a la contra del Lleida, bien capitaneado en esas lides por su exjugador Casares, que se mostró muy activo durante todo el partido.

La derrota deja al Atlètic Balears más lejos de los puestos de privilegio y obliga la semana que viene a sumar los tres puntos ante el Hospitalet en Son Malferit.