Rafael Nadal y José María Olazábal, con el trofeo que lleva su nombre. Desde este viernes está en juego. | Redacción Digital

TW
0

El golfista José María Olazábal y el tenista Rafael Nadal volverán a unir sus fuerzas y tomarán parte por cuarto año consecutivo del Olazabal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort, torneo benéfico que se celebrará en el campo de golf de Romeo Sala desde mañana viernes y hasta el sábado.

Nadal y Olazábal se enfrentarán en el green desde este viernes en el torneo de golf solidario que ambos han organizado para ayudar a personas desfavorecidas y que contará con el apoyo de jugadores internacionales como Carlota Ciganda o Miguel Ángel Jiménez y chefs de prestigio mundial como Macarena de Castro, los hermanos Manzano o Santi Taura.

Se trata del Olazabal&Nadal Invitational by Pula Golf Resort, todo un acontecimiento de primer nivel y un clásico ya en el calendario final de cada año. La recaudación servirá para luchar contra la trata de seres humanos y ayudar a quienes menos tienen y, en especial, a los niños que se encuentran en situación de exclusión social.

A través de las respectivas fundaciones de los deportistas, Fundación Rafa Nadal (www.fundacionrafanadal.org) y Sport Mundi, (www.sport-mundi.org), se destinarán los fondos al proyecto educativo complementario a la formación escolar dirigido a niños y niñas que viven situaciones desfavorecidas que lleva a cabo el Centro Fundación Rafa Nadal, en Palma de Mallorca, por un lado, y por otro a Ayuda en Acción y sus proyectos contra la trata de seres humanos en Nepal.