José del Río ‘El Niño’, luciendo para el cinturón de campeón de España del peso welter, logrado en Las Palmas. | Jaume Morey

TW
0

El boxeo español ha recuperado a uno de sus grandes activos. Y Balears a uno de los mejores púgiles profesionales que ha pisado un cuadrilátero a lo largo de la última década. ‘El Niño’ ha vuelto, y lo ha hecho para enfundarse de nuevo el cinturón de campeón nacional del peso welter (ya lo fue en el año 2011) y trazarse una senda en la que la defensa del título y la ilusión por pelear por el Europeo se plantean como dos de sus objetivos prioritarios a corto y medio plazo.

A sus 31 años, José del Río (Palma, 1985) dio todo un recital días atrás en el Gran Canaria Arena, escenario de un triunfo antológico ante Nabil ‘Sultán’ Krissi, al que batió por KO en el cuarto asalto, elevando su balance a 23 victorias (8 por KO) y 6 derrotas desde su debut, allá por mayo de 2008. El que fuera integrante del equipo español entre 2002 y 2006 se ejercita ya pensando en la defensa del cinturón.

«Me hace ilusión que pueda ser en Mallorca, y para ello está trabajando mi mánager (Néstor Domínguez). El objetivo es que sea en marzo», explica el nuevo campeón de España welter, quien era claro al afirmar pese «a que mucha gente decía que estaba de vuelta, he demostrado que tengo mucho que decir todavía», decía, a la par que agradecía «a ‘Canijo’ y Luis Emilio -entrenador y preparador físico-, su confianza en mí. Hemos tenido que aguantar mucho y me he mordido la lengua algunas veces, pero el trabajo ha salido y hemos dado un buen golpe».