TW
0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha entregado este miércoles las medallas de oro del Comité Olímpico Español a ocho de los nueve deportistas que se proclamaron campeones olímpicos el pasado verano en Río de Janeiro, una lista que incluye a Rafa Nadal, Mireia Belmonte o Saúl Craviotto, durante la gala anual del organismo.

En concreto, Rajoy entregó sus respectivas medallas de oro a la atleta Ruth Beitia; a los piragüistas Marcus Cooper Waltz, Maialen Chourraut, Saúl Craviotto y Cristian Toro, a la nadadora Mireia Belmonte y a los tenistas Marc López y Rafa Nadal, quien también fue agasajado con la Orden Olímpica, concedida tiempo atrás y que no había podido recibir aún.

Por su parte, la vicepresidenta primera del COE, Isabel Fernández, entregó las medallas de plata a la selección femenina de baloncesto, al equipo de gimnasia rítmica y a la taekwondista Eva Calvo.

Por último, el director general adjunto del Comité Olímpico Internacional, Pere Miró, entregó las medallas de bronce a la selección de baloncesto masculina, al ciclista Carlos Coloma, a la halterófila Lidia Valentín, al taekwondista Joel González y a Belmonte y Craviotto, dobles medallistas en Río.

Noticias relacionadas

De los medallista españoles en Río, tan solo faltaron la jugadora de bádminton Carolina Marín (oro) y el atleta Orlando Ortega (plata). Además, el COE decidió otorgar un galardón especial al veterano marchador Jesús Ángel García Bragado, quien con siete participaciones olímpicas es el deportista español que más veces ha competido en los Juegos.

El presidente del Gobierno felicitó a todos los premiados y señaló que España puede sentirse orgullosa de contar con tan destacados deportistas y los señaló como ejemplo para millones de jóvenes. Rajoy también elogió el compromiso de colaboración entre las empresas privadas y el olimpismo.

El presidente del COE, por su parte, se mostró orgulloso de todas las personas que compusieron el equipo olímpico español y ha manifestó que los éxitos los consiguen los deportistas con su esfuerzo y espíritu olímpico. Igualmente, Blanco tuvo palabras de agradecimiento público hacia todas las empresas que han ofrecido al COE su ayuda desde muy diferentes ámbitos

La XI Gala Anual del COE también contó con la presencia del ministro de Educación, Cultura y deporte, Iñigo Méndez de Vigo; el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Ramón Lete; y los miembros del COI, José Perurena y Marisol Casado, además de numerosos presidentes de federaciones, deportistas y autoridades.