Movilización que hace unos dos años reclamaba mejoras en el campo de la Antoniana. | Redacción Digital

TW
0

La Junta de Gobierno de Cort ha aprobado este miércoles la adjudicación de las obras, cuyo plazo de ejecución será de tres meses, para la dotación de césped y acondicionamiento del campo de fútbol de La Antoniana, en el barrio de Camp Redó, a la empresa Mondo Ibérica por un importe de 268.339 euros.

Desde el ayuntamiento han explicado que las actuaciones previstas incluyen, además de la instalación del césped, la adecuación de la iluminación del campo, la revisión de los muros de separación, equipamiento y la mejora de la red de saneamiento, entre otros.

La concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha destacado que esta actuación, cuyo presupuesto proviene de los fondos de la Ley de Capitalidad, «responde a una reclamación histórica del club de fútbol del Independiente» y «será un referente deportivo» para los vecinos de la zona y «una herramienta de participación y de inclusión social».

Cabe recordar que el alcalde de Palma, José Hila, y el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Llorenç Huguet, firmaron un convenio en febrero para la cesión a Cort por parte de la UIB de este campo por un periodo de 15 años, prorrogable hasta 20.

De esta manera, explican, el convenio permite al consistorio hacer «todas las mejoras» que necesita el club Independent de Camp Redó, como es el césped, y asumir los costes de mantenimiento de la instalación.