Alberto Contador, con el trofeo de ganador del Giro de Italia de 2015. | DANIEL DAL ZENNARO - STF - EFE -

TW
0

Una de las imágenes más esperadas de la temporada ciclista 2017 se dará en Mallorca. Y será en los primeros días de enero, cuando el equipo Trek-Segafredo regrese un invierno más a la Platja de Palma para realizar su tradicional stage de pretemporada. En la estructura estadounidense estará uno de los fichajes más mediáticos del curso, el ciclista madrileño Alberto Contador, que tras una agitada experiencia en el Tinkoff, cambia de aires y se ha comprometido con el Trek-Segafredo.

A sus 34 años, el doble ganador de Tour de Francia (2007 y 2009) y Giro de Italia (2008 y 2015), además de triple vencedor de la Vuelta a España (2008, 2012 y 2014), tendrá una nueva oportunidad para exhibir su clase. Los planes de Contador pasan por realizar esta primera concentración en Mallorca con sus nuevos compañeros, para más adelante viajar a Canarias, para realizar entrenamientos en altura. La Vuelta a Andalucía está previsto que sea el escenario de su bautismo en competición con el maillot del Trek-Segafredo, que lucirá en el stage de Mallorca durante el encuentro con los medios que servirá de presentación oficial del nuevo conjunto para 2017.

Volver a pelear por una gran vuelta, en especial por el Tour de Francia, será el objetivo de Contador en esta nueva aventura en el Trek-Segafredo, que cubre la salida del mediático Fabian Cancellara con la llegada del corredor de Pinto, llamado a ser el jefe de filas del conjunto estadounidense en la Grande Boucle. Un papel que este equipo no tenía definido.