El ciclista madrileño Alberto Contador, antes de iniciar sus entrenamientos por las carreteras del Migjorn de Mallorca. | Fernando Fernández

TW
0

Alberto Contador ha iniciado en Mallorca una nueva etapa dentro de su dilatada trayectoria profesional. El ciclista madrileño se ha convertido en el gran animador del mercado de cara a la temporada 2017, tras concretarse su salida del Tinkoff y recalar en uno de los equipos con mayor peso dentro del panorama World Tour. El Trek Segafredo es el nuevo destino del corredor de Pinto, y un año más, la estructura estadounidense ha elegido Mallorca para realizar su tradicional stage invernal, en el que solo faltan los ciclistas que participarán en unos días en el Tour Down Under australiano.

A sus 34 años, y con siete ‘grandes’ a sus espaldas (dos Tours, dos Giros y tres Vueltas a España), Contador regresa a Mallorca, donde hace un lustro realizó también parte de su puesta a punto, por entonces a las órdenes de Bjarne Riis y en el extinto Saxo Bank, participando con anterioridad en la Challenge con el Astana o con el Discovery Channel.

Contador es el foco de todas las miradas dentro de una estructura en la que los españoles cuentan con dos clásicos en sus filas: Markel Irizar y Haimar Zubeldia. Junto a Jesús Hernández, Alberto forma el póquer nacional dentro de un Trek Segafredo que aspira a pelear por una gran vuelta de la mano del ciclista de Pinto.

Estos días, rodará junto a sus nuevos compañeros por las carreteras de Mallorca, atendiendo compromisos con patrocinadores o la propia presentación de la equipación oficial del Trek Segafredo 2017, que tendrá lugar este viernes en el hotel de concentración de la Platja de Palma que será el cuartel general de la escuadra hasta el final de esta segunda y última concentración de pretemporada, para la que han vuelto a elegir Mallorca, tras un primer tramo en la costa levantina, el pasado mes de diciembre.