Mateu (derecha), junto a otros responsables, en los terrenos donde se proyecta la construcción del aulario del polideportivo. | CAIB

TW
0

La consellera de Transparencia, Cultura y Deportes, Ruth Mateu, ha presentado este jueves las mejoras previstas para 2017 en las instalaciones del polideportivo Príncipes de España en Palma, tanto de la parte deportiva como la educativa, entre las que destaca la construcción de un nuevo aulario para los alumnos del Centro de Tecnificación Deportiva (IES Cteib).

En rueda de prensa, Mateu ha destacado «la importancia de iniciar las obras del nuevo aulario», porque «actualmente hay casi 200 alumnos en el instituto, y la formación académica se realiza en unas condiciones precarias por la falta de inversión en esta infraestructura».

Mateu ha asegurado que en 2017 seguirán «trabajando en las mejoras» que se puedan hacer porque quieren que los alumnos «puedan compatibilizar sus estudios y los entrenamientos en el mismo nivel».

Además, también ha avanzado que se seguirá trabajando en la mejora de la instalación de la piscina cubierta de 25 metros; en la segunda fase del saneamiento de las gradas de atletismo; en la reforma de los vestuarios bajo las gradas y que se contratará un monitor para la sala de abonados, entre otras medidas.