Imagen de los primeros clasificados del trofeo Serra de Tramuntana. | Challenge Ciclista Mallorca (Twitter)

TW
1

El ciclista Tim Wellens (Lotto-Soudal) se ha hecho con el triunfo bajo la lluvia en el trofeo Serra de Tramuntana de la XXVI Playa de Palma Challenge Ciclista Mallorca.

El belga ha entrado en meta con casi dos minutos de ventaja sobre su compatriota y compañero de equipo, Louis Vervaeke, y Vicente García de Mateos (Louletano-Dunas Douradas), quien además ha recibido la mención como corredor más combativo del día.

Wellens ha sido el mejor en la meta de Deià, al culminar la parte final del recorrido, de 154,4 km., en solitario, tras escaparse de un grupo en cabeza.

Noticias relacionadas

Además, los corredores Nairo Quintana y Alejandro Valverde también han participado en una de las escapadas del día, que finalmente no fructificó. Por su parte, Joan Ruiz (Burgos BH) ha sido el primer mallorquín de la jornada.

Cambio de recorrido

Asimismo, la organización ha informado de un cambio de recorrido en el trofeo Andratx-Mirador d'es Colomer, que se celebrará este sábado, a causa del cierre de la carretera MA-10, en el municipio de Estellencs.