Nico Sarmiento posa con el trofeo de campeón del mundo y el guante de oro. | Redacción Digital

TW
0

El Palma Futsal se blinda con vistas al futuro. El conjunto de Ciutat ha ampliado los contratos del portero Nico Sarmiento y el cierre Tomaz Braga asegurando la continuidad de su proyecto al más alto nivel.

Francisco Tomaz Braga Nunes Cavalcante (Fortaleza, Brasil, 13-9-1990), que se incorporó a la disciplina isleña la temporada 2013-14, firma la ampliación de su contrato hasta el próximo 30 de junio de 2020 y está llamado a ser uno de los baluartes defensivos del proyecto. Tomaz se ha erigido en uno de los jugadores en activo con más partidos de la entidad, ya que acumula 111 desde su llegada.

Nicolás Sarmiento (Buenos Aires, Argentina, 3-12-1992) seguirá vinculado al Palma Futsal hasta 2021. El internacional argentino, que conquistó el último mundial con la albiceleste y fue elegido mejor guardameta del certamen, llegó a la Isla el pasado curso y su nuevo contrato supone la continuidad de uno de los porteros con mayor proyección del panorama.

La portería es una demarcación clave para el club que preside Miquel Jaume, que, fiel a esta idea, se ha asegurado la continuidad de dos guardametas de muchas garantías para las próximas temporadas. Y es que al margen de la anunciada extensión de contrato de Nico Sarmiento, cabe destacar que Carlos Barrón tiene compromiso con el Palma Futsal hasta el próximo 30 de junio de 2019, lo que garantiza a dos efectivos de primer nivel en la plantilla y una gran competencia por la titularidad.

Esta temporada, pese a que Barrón ha sido titular en más ocasiones, Juanito ha optado por una mayor alternancia durante la liga, donde Nico Sarmiento ha aparecido con mayor asiduidad que en la 2015-16.