El técnico del Palma Futsal, Juanito, da instrucciones a los suyos durante un partido. | Pere Bota - R.D

TW
0

El pabellón Jorge Garbajosa pone el colofón a la 22ª jornada de Primera División con un duelo espectacular. Y es que el Palma Futsal desafía este domingo (18:00/Teledeporte) al Movistar Inter en un choque que reedita las semifinales por el título del pasado curso y que se presenta cargado de alicientes para los mallorquines.

Los de Ciutat, que llegan al duelo tras superar al Catgas Energía en Santa Coloma, busca una victoria de prestigio que puede ofrecerle múltiples recompensas. No en vano el encuentro puede permitirle asentarse en la cuarta plaza, seguir abriendo brecha con la octava plaza y cargarse de moral en el tramo final del curso y poco antes de encarar la Copa de España en Ciudad Real.

Los precedentes más cercanos dejan constancia de que el Palma tiene claro el plan y el potencial para sorprender al vigente campeón. Los de Juanito necesitan rozar la perfección y, sobre todo, mantener la concentración durante los 40 minutos y sacar a relucir sus virtudes ofensivas.

Los registros del líder hablan por sí solos y denotan la dificultad de la empresa que encara la escuadra de Ciutat. El Movistar Inter es el equipo que más goles marca y el que menos encaja y cuenta con una plantilla de muchos quilates liderada por Ricardinho, galardonado como mejor jugador de fútbol sala del mundo. En cualquier caso, el internacional luso no es la única amenaza de un conjunto madrileño en el que sobresalen nombres como los del exjugador del Palma Bruno Taffy, Rivillos, Daniel y en el que podrá estar Ortiz, que cumple partido de sanción.