Las jugadoras del JS Hotels Helena Bravo y Silvia López. | Jaume Morey

TW
0

Campeonas de la Copa Princesa y líderes invictas del grupo B de la Superliga 2, el JS Hotels, tras una campaña inmaculada, abre un reto monumental: el ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional. El conjunto de Ciutat recibirá el sábado (16:15) en el Cide a las grandes favoritas, el Arona Tenerife Sur, en el primero de los seis partidos que les separan de un sueño.

La fase de ascenso se ha convertido en el mayor reto del club en sus 40 años de vida, pero en la plantilla, una de sus jugadoras con más partidos entre la élite, Silvia López, rebaja la presión y deja claro que «para nosotras estar aquí es un premio». «Esta fase es algo que no vamos a volver a vivir nunca más y vamos a disfrutarlo. Cuanto más disfrutas y más relajado estás, mejor salen las cosas», explica la líbero.

El dominio ejercido hasta ahora propicia que las rivales, entre las que están Arona Tenerife, Madrid Chamberí y Covadonga, cuelguen el cartel de favoritas al JS Hotels, pero para Helena Bravo «no cambia nada». «Es una motivación más para conseguir el próximo objetivo», dice antes de iniciar esta liguilla de seis jornadas en la que ascienden los dos primeros.

Las mallorquinas entrarán en acción tras dos semanas de parón y un mes sin tensión competitiva al haberse asegurado la clasificación de forma anticipada, una situación que esperan que no afecte al rendimiento del grupo, sobre todo, en un arranque trascendental.

«Tenemos que ganar el primer partido para darnos confianza y seguir en la buena línea», comenta Silvia López, que tiene claro que «en casa hay que ganar sí o sí, no podemos fallar». El ascenso pasa en gran medida por ganar los tres partidos que se disputarán en Palma, aunque Bravo apuesta por no hacer cábalas: «Queremos ganarlos todos», sentencia.

La afición ha sido una pieza clave en la andadura del JS Hotel Cide, pero este sábado aún más. «Es un partido para que se involucren. Queremos sentirmos referentes y que todas las niñas se vean reflejadas, porque dentro de diez años pueden ser ellas las que estén compitiendo en una competición como la Superliga», comenta.

No en vano el JS Hotels es un club con denominación de origen y el grueso de la plantilla se ha formado en la Isla. «Somos prácticamente todas de la casa y hay que apostar por lo de aquí porque hay gente buenísima», subraya Silvia López, que reivindica el deporte femenino en general y el voleibol en particular.

Helena Bravo cree que uno de las principales armas del JS Hotels es la «confianza». «Nos apoyamos entre nosotras y nadie está por encima, todas estamos a un mismo nivel y luchamos por lo mismo», explica la opuesta. «Somos un equipo con carácter, luchador, con muchas ganas y mucha competitividad, sobre todo, somos un bloque en el que yo iré a muerte por las demás y viceversa», explica Silvia López.

Uno de los refuerzos para la fase de ascenso ha llegado precisamente en el cuerpo técnico, donde se ha enrolado David Pérez. Los problemas físicos del entrenador y presidente, Toni Figuera, ha propiciado la incorporación.

«Sabíamos que Toni (Figuera) no se encontraba bien y era lo mejor, estamos muy contentas con los dos, porque David conoce muy bien la Superliga, es bastante táctico y nos va a aportar cosas», dice López. «Vuelves a empezar de cero. Nadie tiene el sitio ganado y hay que trabajar más si cabe», apunta Bravo.