El seleccionador nacional, Julen Lopetegui, durante la rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol. | Efe

TW
1

Gerard Deulofeu (AC Milan) y Asier Illarramendi (Real Sociedad) son las grandes novedades en la lista de Julen Lopetegui, seleccionador nacional, para los partidos contra Israel y Francia, en la que se produce el regreso de Pedro Rodríguez (Chelsea) nueve meses después.

Lopetegui ha citado a 25 jugadores. España se enfrentará al cuadro israelí el próximo viernes 24 en partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, que se disputará en el estadio El Molinón de Gijón; y el martes 28 a Francia en un amistoso que tendrá lugar en el estadio de Saint Denis de París.

De los jugadores de la Real Sociedad a los que seguía de cerca el cuerpo técnico de la selección española, finalmente Lopetegui llama a Illarramendi, en la que será su primera presencia en la selección española absoluta.

Gerard Deulofeu, que está teniendo continuidad y protagonismo en el AC Milan desde su llegada en el mercado invernal, es la primera vez que es llamado con Lopetegui pero ya debutó con Vicente del Bosque con la absoluta en los amistosos previos a la última Eurocopa.

Esa cita en Francia fue la última aparición en la Roja de Pedro Rodríguez tras 60 partidos. Regresa nueve meses después en la primera llamada de Lopetegui tras un buen rendimiento en el Chelsea. De momento, el seleccionador descartó el retorno de Cesc Fábregas.

Respecto a la última lista de convocados de noviembre de 2016, se producen diez cambios con las ausencias de Sergio Asenjo por lesión más Íñigo Martínez, Sergi Roberto, Sergio Escudero, Marc Bartra, Nolito, Lucas Vázquez, Juan Mata, Aritz Aduriz y José Callejón.

En la portería regresa Sergio Rico, en defensa Javi Martínez tiene su tercera convocatoria con Lopetegui en un nuevo intento por volver a defender la Roja, porque en las dos anteriores por decisión técnica o lesión no pudo jugar. En el centro del campo la entrada de Illarramendi es la novedad y jugadores como Ander Herrera o Iago Aspas se mantienen, con una delantera que presenta caras nuevas de Pedro y Deulofeu.

El lunes 20 de marzo comenzará la concentración de España en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde realizarán entrenamientos tres días hasta que en la mañana del jueves se desplacen a Gijón, donde el viernes se miden a Israel. No regresarán a Madrid y sábado y domingo seguirán concentrados en la ciudad asturiana, con entrenamientos en El Molinón, y será en la tarde del domingo cuando volarán a París.

La lista de convocados la integran:

Porteros: David de Gea (Manchester United/ING), Pepe Reina (Nápoles/ITA) y Sergio Rico (Sevilla).

Defensas: Dani Carvajal, Sergio Ramos, Nacho Fernández (Real Madrid), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Gerard Piqué, Jordi Alba (Barcelona), Javi Martínez (Bayern Múnich/GER) y Nacho Monreal (Arsenal/ING).

Medios: Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), Asier Illarramendi (Real Sociedad), Ander Herrera (Manchester United/ING), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER), Isco Alarcón (Real Madrid), Víctor Machín 'Vitolo' (Sevilla) y Gerard Deulofeu (Milan/ITA).

Delanteros: Pedro Rodríguez, Diego Costa (Chelsea/ING), David Silva (Manchester City/ING), Álvaro Morata (Real Madrid) e Iago Aspas (Celta).