El gol de Chico con el que el Palma Futsal empataba el partido ante el FC Barcelona Lassa ha hecho vibrar a las gradas de Son Moix. | Tolo Jaume

TW
0

Palma Futsal 1 – 1 F.C. Barcelona Lassa
Palma Futsal: Barrón, Vadillo, Joselito, Diego Favero, Paradynski -quinteto inicial-Tomaz, Eder, Eloy Rojas, Carlitos, Maico, Chicho.
FC Barcelona Lassa: Juanjo, Joao Batista, Dyego, Rafa López, Ferrao -quinteto inicial-Roger, Tolrá, Joselito, Adolfo, Quintela.
Goles: 0-1, min. 1: Ferrao; 1-1, min. 36: Chicho.
Árbitros: Fortes Pardo, Martínez Flores. Amonestaron a Barrón, Paradynski, del Palma Futsal; a Rafa López, Ferrao, Joselito, Sedano, Dyego del Barça Lassa. Expulsaron al azulgrana Marc Tolrá y al local Felipe Paradynski en el minuto 36.

El Palma Futsal y el FC Barcelona Lassa han empatado 1-1 este domingo en el Polideportivo Municipal de Son Moix, un resultado insuficiente para los objetivos de ambos equipos: la cuarta plaza y la pelea por el liderato para los quintetos palmesano y azulgrana, respectivamente.

El partido, intenso, con acciones polémicas y una gran actuación del meta local Carlos Barrón, respondió a las grandes expectativas que había creado en la capital balear.

Son Moix, lleno a reventar, vivió el encuentro con gran intensidad desde el principio, pese a que el conjunto azulgrana aprovechó un error de la zaga local para marcar en el primer minuto.

El brasileño Carlos Vagner «Ferrao», a la media vuelta, puso en ventaja a su equipo y obligó al Palma Futsal a olvidar sus precauciones defensivas para ir en busca del empate.

El Barça Lassa mantuvo el control del partido y resistió con orden y eficacia el asedio de los palmesanos, animados de forma incesante y ruidosa por unas gradas que registraron una de las grandes entradas de la temporada.

Los catalanes pudieron sentenciar el partido a tres minutos de final con un doble penalti lanzado por Ferrao, pero el meta internacional español Carlos Barrón, el mejor de su equipo y del partido hasta ese momento, lo detuvo en una gran intervención.

El Palma Futsal buscó con ahínco el empate en la segunda parte, creó ocasiones, pero el Barça Lassa no solo mantuvo un orden defensivo encomiable, sino que también atacó cuando tuvo opciones para sentenciar el partido.

De nuevo, los azulgranas se toparon contra un muro llamado Carlos Barrón.

El meta de los locales, muy seguro y rapidísimo de reflejos, se impuso en todos los «uno contra uno».

A cuatro minutos del final y con el público gritando con fuerzas «si se puede», el Barça Lassa se quedó en inferioridad con la expulsión de Marc Tolrá por una supuesta agresión a Paradynski, en una jugada polémica que acabó con un doble penalti a favor del Palma Futsal.

Antes de que se lanzara el doble penalti, Felipe Paradynski vio la segunda tarjeta amarilla y también fue expulsado.

El gol del empate de los locales lo marcó Chicho, y a partir de ese instante, se vivieron unos momentos de gran intensidad en la pista y en las gradas, pero el marcador no se movió y ambos equipos tuvieron que conformarse con un 1-1 que poco les sirve para sus respectivos objetivos.