Xisco Hernández, el pichichi del ATB, celebra uno de los tantos anotados hoy. | GUIEM SÁNCHEZ/@atleticbalears

TW
8

Hospitalet 0-4 Atlètic Balears

Hospitalet: Dani Mallo, Dani Fernández, Kevin (Higón), Javi Selvas (Fabiani), Juste, Cifu, Teo, Lucas Porcar, Edipo, Salinas, Benjamín (Samu).

Atlético Baleares: Aulestia, Marcel, Vallori (Julio Delgado), Manu, David Prieto, Esteban, Xisco, Malik, Becchio (Simon), Fullana, Rubén Jurado (Enzo).

Goles: 0-1 Julio Delgado minuto 34, 0-2 Jurado minuto 50, 0-3 Xisco minuto 80 (penal), 0-4 Xisco minuto 88.

El Atlètic Balears sigue empeñado en continuar aspirando a lo que parece una utopía: meterse en puestos de playoff. La distancia con el cuarto puesto sigue siendo amplia pero lo cierto es que desde la llegada de Josico el conjunto blanquiazul es otro. En dos partidos ha sumado seis puntos pero lo más importante es que ahora es un equipo más solvente y que compite.

Arrancó el partido con mucho miedo en los dos equipos pero la primera ocasión clara cayó de lado local. Salinas, exjugador del San Francisco y Peña Deportiva Santa Eulalia, entre otros, se topó con el larguero tras un buen disparo de falta. Tras unos minutos donde no pasó casi nada llegó el gol del ATB. Abrió la lata Julio Delgado, que se estrena como goleador, después de rematar un centro en el segundo palo. Antes del descanso Selvas estuvo a punto de igualar el marcador, pero quedó en un susto.

En la segunda mitad el ATB se desataría y completaría lo que finalmente fue una goleada. En el 55 Rubén Jurado anotaba el segundo de los blanquiazules y prácticamente finiquitaba el partido. A pesar del empuje del Hospitalet los de Josico se mostraron firmes durante los intentos de asedio de los catalanes. Xisco Hernández en el 77 y en el 89 redondearía un brillante triunfo de los balearicos.