El balearico Malik intenta detener a un jugador rival. | @RCDEspanyol

TW
17

Espanyol B 1-3 Atlètic Balears

Espanyol B: Andrés, Pipa (Víctor, 25’), Iago, Antonio Cristian, Lluís, Marc Manchón (Cristo, 71’), Carles Soria (Jordan, 60’), Álex López, Bermejo, Melendo, Rufo.

Atlético Baleares: Aulestia, Marcel, Malik (Tete, 80’), David P., Biel (Juan Vich, 75’), Esteban, Xisco, Julio Delgado, Luciano (Kike, 66’), Fullana, Rubén.

Goles: 0-1: Julio Delgado (20 '); 1-1: Álex López (72 '); 1-2: Rubén (82 '); 1-3: Rubén (88 ').

sta carta de presentación se sitúa el ATB a falta de cinco jornadas para acabar el campeonato. Hoy la víctima ha sido el Espanyol B (1-3).

Tras los típicos primeros minutos de tanteo, el Atlétic Balears empezó a imponerse en el terreno de juego. Las dinámicas de uno y otro equipo hacían que los balearicos fuesen poco a poco ganando metros pero sin inquietar al portero local. Pero la calma la rompió Julio Delgado, que sigue en racha, y abrió el marcador tras una gran acción personal por banda izquierda. El gallego, uno de los fichajes del mercado invernal, anotaba así su tercer gol en tres partidos.

Antes del descanso Aulestia se llevó un buen susto tras una acción desafortunada en defensa y que acabó con el balón en el poste de la portería que defiende.

La segunda parte arrancó con demostración de fortaleza y de ambición del ATB, ya que Becchio y Xisco, aunque sin fortuna, avisaron al guardameta local. Tras unos minutos de alternativas en ataque llegó una de las jugadas claves del encuentro: el delantero local Bermejo vio la roja directa tras una dura entrada por detrás a Marcel. Lo que parecía un espaldarazo a las opciones de los mallorquines se convirtió en una opción para los catalanes, ya que escasos minutos después el Espanyol B igualó el marcador al transformar Álex López una falta directa.

Tras ese golpe el ATB se repuso, y de qué manera. El 'guante' en la pierna izquierda de Xisco Hernández y la cabeza de Rubén Jurado, tras dos corners, finiquitaron el partido.