Real Madrid-Atlético de Madrid, duelo español en semifinales de la Liga de Campeones

| Nyon |

Valorar:
Visto 832 veces
preload
290

21-04-2017

El Real Madrid se jugará un puesto en la final de la Liga de Campeones, en Cardiff, contra su vecino del Manzanares, el Atlético de Madrid, según ha deparado el sorteo, «puro, sin ningún condicionante», realizado este mediodía en la sede de la UEFA de Nyon (Suiza).

El partido de ida se jugará en el Santiago Bernabéu, y la vuelta tendrá lugar en el feudo de los colchoneros.

Así pues, del Mónaco-Juventus de Turín saldrá el rival del equipo español que accederá al partido definitivo, que se disputará en el Estadio Nacional de la capital de Gales el 3 de junio.

De esta forma, la final de la máxima competición continental contará con un equipo español por cuarta temporada consecutiva.

Tras las correspondientes presentaciones y la intervención del primer ministro de Gales, el exdelantero Ian Rush, embajador de la final, fue el encargado de ejecutar el sorteo.

El Real Madrid fue el primero en salir, y a continuación quedó servido el duelo madrileño en la semifinal, como en la temporada 1958-59, en la que el equipo madridista también salió airoso tras ganar por 2-1 en el desempate jugado en La Romareda con goles de Alfredo di Stéfano y Ferenc Puskas.

El equipo de Zinedine Zidane trata de ser el primer equipo que revalida el título continental bajo el formato de Liga de Campeones y el Atlético intentará tomarse la revancha de las dos últimas finales perdidas de forma agónica, la de Lisboa 2014 en la prórroga y la de Milán 2016 en la tanda de penaltis.

El Real Madrid llega a semifinales invicto tras superar en las eliminatorias directas a Nápoles y Bayern Múnich, y el Atlético ha mostrado sus mejores cualidades, con sobriedad, seriedad atrás y eficacia, y ha apeado a Bayer Leverkusen y Leicester.

Mónaco, la gran revelación del torneo que inició en la fase previa, y Juventus, la confirmación del retorno de un gigante, se verán las caras en la otra semifinal.

En la temporada 1997-98 ya se encontraron en esta ronda. El equipo italiano ratificó los pronósticos y pasó por un global de 6-4 tras ganar en Turín por 4-1 y perder en Mónaco 3-2. Luego en la final cayó en Amsterdam ante el propio Real Madrid con gol del montenegrino Pedja Mijatovic.

El conjunto de Leonardo Jardim está causando sensación. Pocos esperaban este tremendo rendimiento cuando comenzó su andadura en la tercera fase previa ante el Fenerbahce, ante el que sufrió tremendamente.

Superado el enfrentamiento ante el conjunto otomano acabó con el sueño del Villarreal, en la fase de grupos se rebeló por delante de Bayer Leverkusen y Tottenham, en octavos exprimió su fútbol alegre y atrevido contra el Manchester City de Pep Guardiola, al que remontó un 5-3 adverso en el Luis II con un 3-1, y en cuartos superó con solvencia al Borussia Dortmund también tras ganar los dos encuentros.

La juventud y el atrevimiento encabezada por Kylian Mbappe están encandilando al mundo del fútbol. Estas cualidades, aunadas con la experiencia de hombres como Radamel Falcao, y la organización como bloque le han convertido en una alternativa sólida.

No obstante, la Juventus ha llegado aquí demostrando su tremendo potencial y su gran capacidad competitiva. Muy firme atrás (sólo ha encajado dos goles, el último en el Ramón Sánchez Pizjuán en la fase de grupos) y con hombres de categoría en la vertiente ofensiva, en la que está destacando el joven argentino Paulo Dybala.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

bolas calientes
Hace 8 meses

Han visto el video? Se ve como parece que va a sacar una bola pero luego coge otra...Todo por la pasta.Con dos equipos españoles en la final la audiencia bajaria un 25%...Y todavia lo llaman deporte.

Valoración:0menosmas

Eustaquio
Hace 8 meses

Jajaja, donde están los "Boludos Calientes!...? Un equipo español en la final...

Valoración:1menosmas

toni
Hace 8 meses

Que bonito sería ganar nuestra 1ª Champions el año de la despedida del estadio Vicente Calderón!!!...aupa ATLETI!!!

Valoración:10menosmas

Viva España
Hace 8 meses

Otra vez el Real Madrid en la final. Fantastico.

Valoración:-3menosmas

Xisco
Hace 8 meses

Pues ya sabemos, quien estará en la final.

Valoración:-4menosmas

Justicia
Hace 8 meses

Esperemos que los árbitros sean neutrales y no lleven en volandas al Real Madrid a la final, no pase como en la última final que le regalaron el gol a Sergio Ramos en flagrante fuera de juego.

Valoración:5menosmas

alucinado
Hace 8 meses

Me alegro que no le tocara el Monaco, los culerdos estarían ahora protestando y diciendo que hay trampas, la verdad es que soy del Madrid, pero no me importaría que ganara la Champions el Atleti, la verdad es que se lo merece

Valoración:2menosmas

realista
Hace 8 meses

solo habia una posibilidad de que no se hablara de bolas calientes y demas estupideces, y esa era que tocara la juve, si tocaba el monaco, tocava aguantar las lloronas culerdas, y ahora toca el atleti, carnaza para otros fans de las conspiraciones de que la uefa no queria una final española otra vez......unos y otros resultan cansinos y no tienen credibilidad. habia un 66% de posibilidades que no tocara la juve y tener que aguantar sandeces .

Valoración:0menosmas

TdX
Hace 8 meses

Toma ya! Otro finalista español. Y llevamos unos cuantos años, 4?

Valoración:8menosmas

A por los merengones
Hace 8 meses

Atleeeeeeeeeeeetiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii !!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2