Los jugadores del Can Ventura celebran la victoria en el primer partido de la serie final, en el Moisés Ruiz. | Redacción Deportes

TW
4

Unicaja Almería2-3 Ca'n Ventura

Unicaja Almería: Miguel Ángel de Amo (5), Manu Parres (8), Borja Ruiz (8), Juanmi González (11), Alemão (8), Ferrera (12) -sexteto inicial-, Llabrés (líbero) Moisés Cézar (7) y Lucas Madalóz (5).

Ca'n Ventura Palma: Jorge Fernández (17), Andrés Villena (11), Víctor Viciana (6), Alberto Mendes (10), Fran Ruiz (14), Guilherme Hage (15) -sexteto inicial-, Alejandro Fernández (líbero) y Renzo Cairus (0).

Parciales: 25-23, en 25 minutos; 19-25, en 25 minutos; 19-25, en 31 minutos; 27-25, en 31 minutos, y 11-15, en 17 minutos.

Árbitros: Francisco Sabroso y Rafael González, de Madrid.

Incidencias: Primer partido de la final de la Superliga Masculina de Voleibol disputado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería ante un millar de espectadores.

El Ca'n Ventura se adjudicó el primer punto de la final de la Superliga Masculina de Voleibol al derrotar al Unicaja Almería en el Moisés Ruiz, por 2-3, gracias a su mejor saque, que creó muchos problemas a un equipo almeriense este viernes con pocos recursos.

Fue un partido intenso, en el que la calidad del equipo de mayor presupuesto y, por tanto, de una plantilla con más potencial, marcó la diferencia. Mañana, desde las siete de la tarde, se disputará el segundo partido de una final al mejor de cinco.

El Unicaja Almería ganó el primer set por saber controlar los errores. Gozó de ventajas iniciales de dos puntos (8-6), pero su flojo rendimiento en defensa hizo imposible que crecieran ante un Ca'n Ventura al cobijo del buen trabajo por punta que, sin embargo, no le bastó para evitar que los locales ganaran el parcial.

La segunda manga se resolvió por idénticos motivos. Quien tomó ventaja de inicio fue el Ca'n Ventura gracias al saque. El Unicaja Almería tuvo que jugar con riesgo, lo que incrementó el error de los de Molducci, siempre a remolque de un equipo palmesano más certero para tomar ventajas de tres puntos que supo manejar a su favor.

El tercer set fue de nuevo controlado por el cuadro palmesano. El saque de jugadores como Fran Ruiz o Víctor Viciana, clave para llegar con ventaja al tiempo técnico (10-12), hacía mucho daño a la recepción del equipo almeriense, incapaz de encontrar la fórmula para superar a los de Dreyer.

El trabajo en defensa pudo darle la victoria definitiva a Ca'n Ventura, pero una gran lectura del equipo almeriense, en gran medida interpretada por Miguel Ángel de Amo y por la entrada en pista de Lucas Madalóz, por un impreciso Alemão, permitió a los locales tomar ventaja y administrarla, forzando a los palmesanos a arriesgar y terminar perdiendo por un error la cuarta manga.

El 'tie break' fue controlado de salida por el cuadro de Marcos Dreyer, que manejó ventajas por encima de los dos puntos que supo administrar para cargar de presión al equipo almeriense, que erró parra permitir el 8-12 que le llevó a la victoria.