Scarponi, de 37 años de edad, estaba entrenando en Filottrano, muy cerca de done tiene fijada su residencia su, cuando fue atropellado por una furgoneta en un cruce. | R.D

TW
12

Luto en el mundo del ciclismo. El corredor italiano Michele Scarponi, ganador del Giro de Italia en 2011, ha fallecido este sábado por la mañana en un accidente de tráfico, según informa La Gazzetta dello Sport.

Según el rotativo milanés, Scarponi, de 37 años de edad, estaba entrenando en Filottrano, muy cerca de done tiene fijada su residencia, cuando fue atropellado por una furgoneta en un cruce.

Scarponi, que militaba en el Astana y que era profesional desde 2002. Ganó el Giro de Italia de 2011 tras la descalificación por dopaje de Alberto Contador. Además, contaba con numerosos triunfos de etapa en la ronda italiana y en otras competiciones de alto nivel.

Scarponi iba a ser el líder del Astana en el Giro 2017, que comienza en dos semanas. En su palmarés, el de Filottrano cuenta con un Giro de Italia en 2011 -que en su momento ganó el español Alberto Contador pero que le fue retirado por sanción-, una Volta a Catalunya y un Giro de Trentino también en 2011 y la Tirreno Adriático en 2009.

Compañeros de profesión como el español Alejandro Valverde (Movistar) han lamentado la pérdida del veterano ciclista. «Sin palabras. Se marcha una gran persona y un gran ciclista», expuso el murciano en la red social Twitter. «Paralizado y sin palabras ante la noticia sobre el atropello a Scarponi, gran persona y siempre con una sonrisa contagiosa. D.E.P, amigo», se unió Alberto Contador