TW
0

El Girona resistió el acoso del Getafe y dio un nuevo paso hacia el ascenso directo, tras imponerse este domingo por 1-2 al Lugo, lo que permite a los catalanes, segundos, conservar su renta de siete puntos sobre el conjunto madrileño.

Los de Pablo Machín, que tan sólo habían logrado sumar cuatro de los últimos dieciocho puntos posibles, superaron la difícil prueba que les aguardaba con su visita al campo del Lugo, el equipo que les privo hace dos temporadas del ascenso directo en la última jornada con un gol en el tiempo de prolongación.

Viejos fantasmas que el Girona apenas tardó en espantar, gracias a una espectacular puesta en escena, que permitió a los catalanes situarse a los veinte minutos con una ventaja de dos tantos, gracias a los goles de Carlos Hernández en propia meta y el italiano Samuele Longo, que firmó de penalti el momentáneo 0-2.

Un marcador que no evitó, sin embargo, el sufrimiento del equipo catalán, que revivió la pesadilla vivida hace dos años en Montolivi con el tanto de penalti de Joselu que puso a los 91 minutos el 1-2 en el marcador.

Pena máxima que vino acompañada por la expulsión del defensa Pedro Alcalá, lo que obligó al Girona a disputar con un hombre menos los cinco minutos de prolongación que decretó el colegiado del encuentro.

Sin embargo, los catalanes no flaquearon y lograron salvar finalmente un resultado (1-2) que les sitúa muy cerca del ansiado ascenso a la Primera División.

Un ascenso que el Cádiz parece destinado a jugarse en la promoción, tras auparse este domingo a la cuarta plaza, al imponerse por 0-2 a un Alcorcón, que seguirá anclado una jornada más en los puestos de descenso a Segunda División B.

Los goles del senegalés Khalifa Papa Sankaré, que abrió el marcador para los andaluces a los 14 minutos, y de Álvaro García, que firmó en el 63 el definitivo 0-2, permitieron al Cádiz sumar un triunfo, que les permite aventajar en cinco puntos al Huesca, el equipo que marca la línea divisoria entre la simple permanencia y la fase de promoción.

Una trayectoria que contrasta con la del Alcorcón que se aleja cada vez más de la salvación, de la que en estos momentos le separan cinco puntos, lastrado por su falta de gol, como demuestran los más de cuatrocientos minutos -413- que acumulan ya los madrileños sin marcar.

Permanencia que también peligra para el Córdoba, tras dejarse escapar este domingo la victoria (1-1) en su visita al campo del colista, el Mirandés, en el tiempo de prolongación.

El gol de Urko Vera, que anotó el definitivo 1-1 para el Mirandés en el minuto 94, privó a los andaluces de dos puntos vitales en su lucha por evitar caer en los puestos de descenso, a los que el Córdoba podría verse mañana relegado si el Gimnástic logra vencer al Reus.

Puestos de descenso a Segunda B de los que el Mallorca no logró escapar, pese a sumar, cinco meses después, su segunda victoria del curso a domicilio, tras imponerse hoy por 2-3 en su visita al campo del Sevilla Atlético.

Liderados por el centrocampista suizo Thierry Moutinho, que firmó un doblete, el conjunto balear logró romper en el Sánchez Pizjuán una racha de diez encuentros consecutivos -5 derrotas y 5 empates- sin ganar.

Un triunfo que alivia la dramática situación de los de Sergi Barjuán, que logró reducir de ocho a seis puntos, la distancia que le separa de la salvación, en espera del encuentro que mañana disputará el Gimnàstic con el Reus.