Antoni Noguera, regidor de Urbanisme y futuro alcalde de Palma, en una reciente imagen. | Teresa Ayuga

TW
30

Cort se involucrará en el ambicioso proyecto de reforma del Estadi Balear. Así lo anunció Antoni Noguera, regidor de Urbanisme y futuro alcalde de Palma, que también reconoció que el Atlètic Balears ha sufrido una «injusticia histórica» que debe intentar ser reparada.

El político de MÉS, en declaraciones realizadas a Ultima Hora Radio, expresó su satisfacción por el reciente acuerdo alcanzado entre la Procampo y el ATB, un punto de partida esencial para que el conjunto blanquiazul pueda volver a casa. «Es una buena noticia que los accionistas del Estadi Balear y el club hayan alcanzado acuerdos y tracen líneas conjuntas de trabajo, lo que no nos ha gustado tanto es anunciar públicamente que el Ajuntament tiene que pagar una cantidad de dinero concreta cuando no se nos ha comunicado nada. Sinceramente, no creo que esta estrategia refuerce las relaciones institucionales».

Para Noguera, reconocido mallorquinista, «existe una deuda con el ATB desde hace mucho tiempo ya que nunca han podido disponer o disfrutar de un campo municipal. Esta situación debe intentar corregirse, pero también es cierto que el Ajuntament no será el principal inversor de esta reforma. No estamos hablando de una instalación para el fútbol base, sino de un estadio para un equipo de fútbol profesional».

Definida la posición de Cort ante la petición de ayuda del Atlètic Balears, Antoni Noguera tiene claro que es la hora de intentar sentar las bases de una futura colaboración, pero «siempre en un marco de rigor institucional».