Roger Fornas, ala-pívot del Palma Air Europa. | M.A.BORRÀS

TW
2

El Palma Air Europa está listo para levantar los pies del suelo e iniciar el viaje que más le ilusiona. El conjunto de Xavi Sastre tiene a punto el equipaje para disfrutar desde las alturas del segundo ciclo de la temporada y descorchar el anhelado playoff de ascenso a la Liga ACB. La primera escala le llevará a Lugo, donde este viernes disputará el primer asalto ante el Breogán e intentará escorar una serie de la que parte con el factor cancha en contra (Pazo Dos Deportes, 20.45 horas).

Llega con todo el equipo mallorquín, que espera aprovechar la buena dinámica con la que ha despedido la fase regular para poner en aprietos a un Breogán al que le ha mantenido la mirada en los duelos directos, ya que cada uno de ellos acabó imponiendo sus argumentos cuando actuó como local. Sin embargo, los gallegos también se asoman a la batalla empujados por una magnífica segunda vuelta en la competición. En cuanto a resultados, nivel de juego y ritmo de anotación.

En principio, la única duda de Xavi Sastre es la presencia del pívot Víctor Serrano, que será duda hasta el último momento debido a una microrrotura en los isquios que ya le dejó sin jugar en la última jornada. En la otra esquina, el Breogán cuenta con jugadores de calidad y horas de vuelo en la máxima categoría, como el base Josep Franch o el alero Salva Arco. Sin olvidar a otros miembros de su plantilla, como el pívot estadounidense Matt Stainbrook o el base argentino Juan Fernández.

Pese a la dificultad que implica la eliminatoria, especialmente en su fase inicial —el domingo a las 18.30 horas se escenificará el segundo encuentro, también en Lugo—, la expedición mallorquina viaja dispuesta a golpear al Breogán en la línea de flotación. Y a ser posible, dos veces. «Se han realizado sesiones muy tácticas para preparar dónde podemos hacer daño», asegura Xavi Sastre. «Vamos con la máxima ilusión y estamos preparados para ganar los dos partidos allí», destaca el técnico y director deportivo del equipo isleño.