Las gradas supletorias comenzaron a instalarse este viernes en Son Malferit, que presentará otro lleno. Los pocos socios que no han podido comprar entradas en las taquillas podrán adquirirlas el domingo. El ATB garantiza que todos los socios podrán comprar su entrada y acceder al playoff. | Redacción Deportes

TW
3

Encajar o dejar la portería a cero puede ejercer una gran influencia en la primera eliminatoria de ascenso a Segunda División que afronta el Atlètic Balears en Son Malferit este domingo (12:00) ante el Toledo, pero el técnico blanquiazul, Josico, tiene claro que la propuesta de los suyos tiene que ser «ir a por ellos». «Tenemos que hacer nuestro partido y si encajamos hay mucho tiempo por delante para intentar meter más goles», apunta el preparador manchego, que tiene a todos sus efectivos disponibles.

El vestuario blanquiazul destila «muchas ganas e ilusión» y cierta «ansiedad de que llegue el domingo». «Sin duda es un partido especial por todo lo que lo rodea y porque en una serie de playoffs hay más expectación y se nota mucho más la ilusión de los aficionados. Para nosotros se plantea como un reto por el que queremos que pelear hasta el final», asegura Josico.

No solo se nota una atmósfera especial, sino que el trabajo sobre el terreno de juego varía respecto a la liga. «La semana es diferente porque nos enfrentamos a un rival que no conocemos tanto porque no nos hemos enfrentado y hay más trabajo de scouting, pero por lo demás el objetivo es prepararse para llegar al domingo al cien por cien», comenta.

La clasificación para los playoffs en la última jornada deparó una situación de éxtasis blanquiazul que no ha sido necesaria mitigar en la caseta ante la necesidad de mantener la cabeza fría. «La euforia y la motivación son algo bueno, pero nosotros no podemos perder la concentración porque hay que jugar con cabeza y siendo conscientes de que tenemos por delante dos partidos de 90 minutos. La eliminatoria no se va a decidir aquí, pero si hacemos las cosas bien nos podemos llevar una buena renta».

Josico espera un partido «muy igualado y de mucha disputa», pero dejar la portería a cero en el partido de ida no es una obsesión. «No podemos salir a no encajar porque puede llegar un gol de cualquier manera y se te queda la cara de tonto por no haber intentado hacer nuestro partido. Tenemos que hacer nuestro partido y seguir con la seguridad defensiva que hemos mostrado en las últimas jornadas. Si encajas hay mucho tiempo para intentar meter más goles de renta», argumenta.