Vista del campo del Cardassar.

TW
2

El Sant Jordi «condena enérgicamente» los hechos sucedidos el pasado sábado en Sant Llorenç en el transcurrir del encuentro disputado ante el Cardassar y que obligó a la suspensión del partido en el minuto 71. En ese instante el colegiado del partido expulsó a un futbolista del Sant Jordi y a partir de ahí se generó un conflicto en la grada que terminó con un seguidor del Cardassar en el hospital al sufrir un golpe con una muleta de un familiar de un jugador del Sant Jordi.

El equipo palmesano se pone a disposición de la Federació para aclarar lo sucedido y en su escrito remitido a los medios de comunicación hace referencia a que el club no puede responsabilizarse de «un hecho puntual y aislado entre algunos aficionados que actúan imprudentemente y de manera personal».

En este escrito el Sant Jordi subraya que «rechaza» cualquier tipo de violencia en el fútbol «tanto física como verbal, y por lo tanto condenamos los hechos sucedidos entre algunos padres de dos equipos en la grada del campo del Cardassar».

Noticias relacionadas

«Las actuaciones, tanto de los miembros del Cardassar como del CD Sant Jordi (entrenadores, delegados y directivos) fueron ejemplares e intentaron en todo momento ayudar a que todo volviese a la normalidad», expone el Sant Jordi en su comunicado.

También apunta el club que desde hace mucho tiempo intenta inculcar a sus futbolistas «valores tan importantes en el deporte como la solidaridad, la integración y el respeto tanto por los compañeros como para con los rivales y árbitros». El Sant Jordi también admite ser «plenamente consciente de la sensibilidad que puede crear un tema de esta magnitud a nivel social y nos ponemos a disposición de la FFIB para poder aclarar todo lo que sucedió», concluye el comunicado. El seguidor del Cardassar agredido sigue recuperándose de las lesiones sufridas por el muletazo que sufrió en la zona de la frente.

Los incidentes que sucedieron en el campo de Es Moleter no van acompañados de imágenes ni fotografías y de ahí que no se haya generado la alarma social ni mediática que sí se generó en el encuentro entre Alaró y Collerense de categoría infantil y que dio la vuelta al mundo. Competición sancionará estudiando la redacción del acta y la vía penal seguirá su curso con el agresor.