Jaume Estarellas, expresidente de la FBIB. | Javier Coll

TW
14

La gestión de Jaume Estarellas i Servera al frente de la Balear de Baloncesto vuelve a estar en el disparadero. La Fiscalía ha encontrado indicios de delito en las cuentas de la FBIB y ha trasladado la denuncia al Juzgado de Instrucción de Palma. Las investigaciones se inicaron fechas atrás y a instancias del Palmaesports. La entidad palmesana lidera una cruzada contra los antiguos dirigentes de la FBIB, a los que acusa de un presunto fraude continuado y de un delito contra Hacienda y la Seguridad Social.

Noticias relacionadas

El club, apoyado en la última auditoría, considera que el sistema de pago a los árbitros no ha tenido control interno y ha estado al margen de la administración pública. Los apoderados de la entidad, Javier Oliver y Salvador Araque decidieron en su momento trasladar la situación al Ministerio Público después de que la mayoría de los clubes (20 de 32) declinasen emprender acciones en la última cita de la asamblea el pasado 5 de marzo. Los responsables de la iniciativa comunicaron al sucesor de Jaume Estarellas, Juanjo Talens, la intención de seguir adelante con el proceso tras asesorarse con juritas y economistas.

La documentación fue trasladada a la Fiscalía especial para la represión de los delitos económicos el pasado mes de abril y refleja que podrían haberse cometido «tres tipos de delito contra la Hacienda Pública y uno contra la Seguridad Social».