Lolo Urbano supondrá un notable salto de calidad para la plantilla del Palma. Es internacional y solo las lesiones le han impedido disfrutar de más protagonismo con el Movistar Inter. | LNFS

TW
2

El Palma Futsal bajó el telón a la temporada 2016-17 tras caer en los cuartos de final por el título, pero ya hace varias semanas que está en marcha el proyecto del próximo curso 2017-18. El relevo en el banquillo se ha convertido en una de los principales movimientos oficiales hasta la fecha, pero el club que preside Miquel Jaume ultima varias operaciones entre las que sobresale la del jugador del Movistar Inter Lolo Urbano. El que será el recambio natural de Vadillo denota la ambición con la que el club encara el futuro.

El cambio de rol de Antonio Vadillo, que asume el mando del banquillo, y su peso en la pizarra del equipo de Ciutat obligan al club a reforzar la posición de cierre con una incorporación de mucho peso. El flamante entrenador del Palma Futsal fue el jugador con más minutos del pasado ejercicio y Manuel Urbano Cañete ‘Lolo’ (Córdoba, 7-11-1987) está llamado a asumir galones en la zona de retaguardia compitiendo con Tomaz. Lolo será uno de los nombres propios entre los movimientos importantes del mercado estival, pero su fichaje no ha sido precisamente una tarea sencilla y ya acumula meses de gestiones para hacerse con los servicios de un efectivo de muchas garantías y calidad más que contrastada.

Garantía

No en vano se trata de un jugador internacional y procedente del mejor equipo del mundo, donde llegó en la temporada 2014-15 tras dos campañas en el Ríos Renovables. Las lesiones le han lastrado esta temporada en la que Ortiz ha sido el encargado de copar más minutos en una posición de cierre en la que también tenía la dura competencia de otro jugador como Rafael.

La ambición que representa la llegada de Lolo también queda reflejada en el preferido para suplir la marcha de Carlitos. Y es que el gran objetivo del Palma Futsal es otro jugador del Movistar Inter como David Pazos (Ames, A Coruña, 21-11-1993). Se erigió en uno de los productos más destacados de la cantera gallega hasta el punto de hacer que el Movistar Inter se hiciera con sus servicios en 2013, aunque el curso 2015-2016 estuvo en el Aspil Vidal para regresar este año al conjunto madrileño, donde ha participado en 24 encuentros anotando 7 goles. El ala vería con buenos ojos erigirse en uno de los nombres propios del Palma Futsal al no disponer del protagonismo deseado entre la constelación de estrellas que están a las órdenes de Jesús Velasco.

Plantilla

El fichaje de Lolo Urbano y la posibilidad de hacerse con los servicios de David Pazos elevaría el nivel de un bloque continuista y que ya tiene posiciones ocupadas con efectivos de muchos quilates. La portería del conjunto de Ciutat está en buenas manos. Y es que la escuadra isleña cuenta en sus filas probablemente con dos de los mejores metas de Primera División. Carlos Barrón, que gracias a su temporada se ha hecho hueco en la selección española, y Nico Sarmiento, Guante de Oro del último Mundial, hacen que un puesto capital esté más que cubierto.

Salvo giro inesperado de los acontecimientos entre los alas siguen Eloy Rojas, Joselito, Diego Fávero y Éder, mientras que no se prevé una revolución en la parcela rematadora, donde la continuidad del máximo realizador de Primera, Felipe Paradynski, supone una gran baza ofensiva. El brasileño ha dado un paso al frente y se prevé que siga desarrollando su potencial como uno de los referentes del equipo.

Dos integrantes del equipo terminan contrato. Son los casos de Chicho, al que el club ha trasladado una propuesta de renovación, y el tercer portero, Tutus, que no seguirá.

En el capítulo de jugadores cedidos, cabe destacar que Lucas Trípodi seguirá una temporada más en el Levante, mientras que Lolo Suazo, que dejó Palma en diciembre para incorporarse al Rieti italiano, termina contrato el próximo 30 de junio y el club tiene la posibilidad de prolongar su compromiso dos temporadas más en función de las opciones que ofrezca el mercado.