TW
1

La atleta Beatriz García, de 35 años y paciente con diabetes tipo 1 desde que hace 25 años, ha completado en decimoquinto lugar en la categoría femenina de la Mauna to Mauna Ultra, una carrera de 252 kilómetros en régimen de autosuficiencia durante 7 días que se ha disputado en la isla de Hawai.

Beatriz García comenzó en 2007 a disputar carreras de larga distancia, y es la primera mujer española en haber finalizado los 4 Deserts, prueba que reúne carreras de 250 kilómetros en los desiertos más áridos del planeta, en Jordania, Gobi (China), Atacama (Chile) y la Antártida.

Aparte de tener que gestionar la diabetes durante estas competiciones, la corredora debe portar una mochila más pesada que sus compañeros de carrera, ya que debe incluir un glucómetro, un pinchador y bolis de insulina.

García explica cómo ha cambiado la gestión de la diabetes en los últimos años, pues ha pasado de apuntar las mediciones de glucosa en una libreta a emplear una aplicación móvil «enlazada con el medidor de glucosa, que me permite llevar una diabetes más controlada desde cualquier lugar del mundo».

Vía bluetooth, esta herramienta envía las lecturas de glucosa en sangre y registra la alimentación, la actividad y la medicación, siendo un importante aliado para este tipo de retos deportivos de alta exigencia.