Vicente Moreno.

TW
11

Vicente Moreno Peris (Massanassa, Valencia, 1974), exentrenador del Nàstic toma ventaja y a día de hoy es el elegido por Maheta Molango y Javi Recio para entrenar al Mallorca la próxima temporada. Sin embargo, todavía resta que los ejecutivos del club balear trasladen la situación al consejo de administración para que este dé el OK final.
Es aquí donde todo puede sufrir un retroceso importante porque en estos momentos la posición del CEO y del director deportivo es de máxima debilidad ante la propiedad. ¿Respetará Sarver la elección de Molango y de Recio? Es una de las incógnitas de esta semana porque de momento nada está claro en el seno del Mallorca.

Por el momento el consejero delegado ha negociado con el entrenador valenciano y ha sentado las bases de lo que quiere y de los objetivos. El entrenador por ahora ni confirma ni desmiente, consciente de que falta que desde Arizona se dé validez a la elección tan importante como es la del entrenador.

Los motivos por los cuales Molango y Recio han elegido a Moreno radican en su pasado al frente del Nàstic, donde consiguió llevarlo hasta en dos ocasiones a disputar la promoción de ascenso, una de ellas resuelta con éxito y llevando al equipo catalán a la Segunda División A. También llegó a disputar una promoción a Primera y el curso pasado, tras 19 partidos, decidió abandonar porque entendía que el equipo no reaccionaba a su ideal y que era necesario facilitar un cambio. Esta situación, lejos de causarle un daño desde el punto de vista profesional, le reforzó todavía más hasta el punto de ser uno de los entrenadores interesantes del mercado tanto para equipos de Segunda A como de Segunda B. Ahora resta por concretar si la propiedad seguirá o no las directrices marcadas desde Palma y por lo tanto darán el visto bueno a esta importante operación.