Carla Suárez, Antoni Homar y Eugenie Bouchard, durante la presentación del Mallorca Open 2017. | M. À. Cañellas

TW
1

Mallorca volverá a estar en el centro de las miradas del mundo del tenis. Y lo hará de la mano de la segunda edición de un torneo que ha asentado a la isla dentro del calendario del circuito femenino de la WTA. El Mallorca Open 2017 vive la cuenta atrás para su inicio, este próximo domingo. Por delante, una semana de tenis de alto voltaje en Santa Ponça (del 18 al 25 de junio), donde algunas de las mejores raquetas del planeta se medirán sobre una superfície poco habitual en España, como es la hierba. Además, la presencia de Rafael Nadal en las pistas, preparando Wimbledon, hará más atractiva todavía una cita en laque la campeona del pasado año, la francesa Caroline García, defenderá su corona ante un impresionante elenco de figuras de primer orden.

La ‘Armada’ española estará encabezada en Santa Ponça por Carla Suárez, quien ya se ejercita en la isla a la caza de sensaciones sobre el verde y también con Wimbledon en el punto de mira, como el resto de tenistas que se citarán estos días en la isla. A la jugadora canaria se unirán Laura Arruabarrena y, a última hora, Sara Sorribes.

El Mallorca Open 2017 se presentó este jueves en el hotel Zafiro Rey Don Jaime de Santa Ponça, donde acudió la mencionada Carla Suárez, junto a otra de las tenistas más mediáticas del torneo, la canadiense Eugenie Bouchard. Junto a ellas, estuvo presente el CEO de Zafiro Hoteles, Antoni Homar.

En el acto, se hicieron públicas algunas de las novedades del Mallorca Open de Santa Ponça, entre ellas, la presencia en el cuadro de dobles de la laureada jugadora suiza Martina Hingis, que competirá junto a Yung-Jan Chan. Otros de los nombres propios del evento, además de Suárez y Bouchard, son la vigente campeona, Caroline García, la alemana Sabine Lisicki, la bielorrusa Victoria Azarenka, la serbia Jelena Jankovic o la letona Anastasija Sevastova, entre otras.

La actividad se desarrollará del 18 al 25 de junio en las pistas de hierba de Santa Ponça, que repiten experiencia tras el éxito de la primera entrega. Con Wimbledon en el punto de mira, el grueso de las tenistas ya han tomado tierra en Mallorca, donde muchas de ellas se han ejercitado ya sobre la hierba que acogerá el torneo que dirige Toni Nadal.