La tenista gala Caroline García, vigente campeona del Mallorca Open, se dispone a golpear la bola. | Atienza

TW
0

La revancha del Mallorca Open 2016 está servida. Y es que la francesa Caroline García, vigente campeona del torneo WTA de Santa Ponça, y la letona Anastasija Sevastova, cabeza de serie número dos y finalista en la anterior entrega del evento, volverán a verse este sábado las caras sobre la hierba calvianera, el mismo escenario en el que hace un año se jugaron el título. El partido no comenzará antes de las cinco de la tarde y será uno de los grandes alicientes de la penúltima jornada de competición dentro del único torneo de hierba que se disputa en suelo español.

García sudó su defensa de la corona del Mallorca Open, pues ayer tuvo que cerrar el partido que octavos aplazado en la noche del jueves, derrotando a la eslovaca Jana Cepelova (3-6, 7-6 y 3-6). Como cierre, se midió en cuartos de final a la italiana Roberta Vinci, a la que la gala también superó, aunque en esta ocasión en dos sets: 6-2 y 7-6.
De esta manera, García se ganaba un hueco en las semifinales, de la misma forma que Anastasija Sevastova, que también tuvo que emplearse a fondo para apartar de su camino en el Mallorca Open 2017 a la croata Ana Konjuh, quien el jueves derrotó a la bielorrusa Victoria Azarenka y firmó una de las grandes sorpresas del torneo.

Sevastova llegó a las semifinales tras vencer a Konjuh por 7-5, 1-6 y 7-6, viéndose en la penúltima ronda las caras de nuevo con Caroline García. Un partido de altura y con historia dentro del corto devenir del Mallorca Open dentro del circuito de la WTA, en el que cumple dos ediciones. Por la otra parte del cuadro, las emociones también van a estar presentes en las instalaciones de Santa Ponça. No en vano, el programa de este sábado del Mallorca Open lo abrirán dos tenistas que tienen ante sí la posibilidad de disputar una final del circuito WTA en plena cuenta atrás hacia Wimbledon. No antes de las tres de la tarde saltarán a la pista central la alemana Julia Goerges y la estadounidense Catherine Bellis, protagonistas de la primera de las semifinales del torneo.

Goerges se impuso con enorme autoridad a su compatriona Sabine Lisicki por 6-2 y 6-4 y pujará por un lugar en la final del Mallorca Open. Eso sí, para poder estar en el partido decisivo, tendrá que superar antes una dura semifinal frente a la norteamericana Catherine Bellis, quien en el partido que inició la actividad ayer en Santa Ponça superó de manera contundente a la checa Kristyna Pliskova, por un claro 6-3 y 6-2.

Toda una declaración de intenciones de cara a lo que afrontará hoy, cuando se conocerán los nombres de las dos finalistas del Mallorca Open 2017. Y donde la vigente campeona volverá a poner en juego su cetro, en esta oportunidad en una reedición del partido que coronó a la primera ganadora del torneo mallorquín del circuito WTA.