La Guardia Civil requisa documentación en Son Malferit y en la Mutualidad de Futbolistas

| Palma |

Valorar:
Visto 3611 veces

Agentes de la Guardia Civil abandonan Son Malferit, en Palma, después de requisar documentación en el marco de la operación Soule

18-07-2017 | Tolo Jaume

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, llegados de Madrid, se han personado la mañana de este martes en la delegación balear de la Mutualidad de Futbolistas, en Palma, y en la sede de la Federación Balear de Fútbol (FFIB), en Son Malferit, para requisar documentación en relación con la investigación de la operación Soule.

En estos momentos, los agentes se encuentran trabajando en el interior de ambas sedes recopilando información para este caso, que saltaba a la luz a primera hora de este martes con la detención de Ángel María Villar y su hijo.

Los registros en la Mutualidad, donde se encuentran su interventor -Manuel López Lacal- y el asesor jurídico de la FFIB -Germán Rodríguez-, han comenzado alrededor de las 09.30 horas. Los agentes están solicitando información muy concreta y, de ahí, que el registro se esté alargando. Concretamente, están solicitando diferentes facturas y están recabando información de contratos con determinadas empresas.

Según ha podido saber este periódico, aunque también se han personado agentes en Son Malferit, todo apunta a que la investigación se centra en temas relacionados con la mutualidad. Son diez las territoriales que están siendo investigadas por la Guardia Civil en relación con las empresas de Juan Padrón, presidente de la Federación Tinerfeña y detenido también la mañana de este martes.

El interventor de la Mutualidad, Manuel López Lacal, ha explicado a las puertas de la delegación balear que les han requerido diversa documentación, entre otra, sobre «las ambulancias, los servicios de urgencias». Y ha reconocido que «todo lo tenemos al día».

La investigación se inició a principios del 2016 tras una denuncia formulada por el Consejo Superior de Deportes y se ha podido determinar que el presidente de la RFEF durante más de 30 años, Ángel María Villar, «pudo haber impulsado la celebración de partidos entre la Selección Española de Fútbol y otras selecciones, consiguiendo de esta manera contraprestaciones para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo, abogado especialista en derecho deportivo, detenido igualmente en la operación».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

partit illenc de ses illes balears
Hace 2 meses

Nada que no este a la orden del día en la administración pública o semi pública, que no se investigan, pero que hay manga ancha y comisiones abundantes por bajo cuerda.

Valoración:2menosmas

pele du mallorca
Hace 2 meses

Solo Santany? y la obligación de compra a una tienda balones de jurbol,,,seguimos ?

Valoración:2menosmas

Gas
Hace 2 meses

Cuando empiecen con los clubs van listos los presidentes y lo que les rodea ahí sí que se aprovechan de los pobres padre que tienen que pagar 400 o 500 € para que El Niño pueda jugar

Valoración:5menosmas

Campos de cesped artificial
Hace 2 meses

Sabiendo de quien son las empresas que pusieron el cesped en campos como el de Santanyi...no me extraña lo mas minimo

Valoración:3menosmas

@pep
Hace 2 meses

PEP, tu que haces opinar o rebuznar ?

Valoración:-14menosmas

El empecinado
Hace 2 meses

Caña de España, ánimo a la Benemérita, no dejeis ninguno sin investigar se sabia a voces que la mafia de Villar su hijo y sus peones están todos podridos.

Valoración:38menosmas

Ciutadana
Hace 2 meses

Ja era hora fer una bona investigacio en profunditat a aquest estament. Crec que hi ha molt embuiat i molta cosa per aclarir

Valoración:32menosmas

Glorios San Carlos
Hace 2 meses

Bestard y Virgili podrían irse a la sombra también unos añitos con sus, reuniones, papeles firmados, circulares, normas sacadas de cajones a conveniencia y demás.......

Valoración:37menosmas

Yo
Hace 2 meses

Ya era hora que se acabase con estos chupoteros. Las Federación es como la mafia, Se necesita nueva gente que no este intoxicada.

Valoración:40menosmas

Pep
Hace 2 meses

El campo del Baleares (alemanes)! Que fue robado al Soledad!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2