Paco Cubelos, Marcus Cooper Walz, Javier Cabañín e Íñigo Peña, tras conseguir la victoria en la final del Europeo de K4 1.000 metros el pasado domingo. | F.F.

TW
1

El campeón olímpico, Marcus Cooper, ha asegurado hoy en un acto oficial de la Federación de Piragüismo en el CSD, estar «decidido a revalidar la medalla» conseguida en Río 2016 en la prueba de K1 1000m pese a anunciar que desde este momento, su prioridad va a ser el K4 500m.

Reciente campeón de Europa en el K4 1000m, Cooper ha regentado el acto junto a sus compañeros Francico Cubelos, Javier Cabañin e Íñigo Peña, con los que consiguió el oro de esta prueba el pasado domingo.

«Estamos muy contentos y muy satisfechos. Sabíamos que podíamos estar luchando por el oro, pero también éramos conscientes que era muy difícil. Estaban países de mucho nivel, entre ellos los subcampeones olímpicos en esa modalidad, por lo tanto, es una pasada poder estar delante de ellos» dijo Cooper.

De cara a Tokio 2020, ha asegurado estar en un año de «transición post-olímpica» y que lo importante es «llegar bien a los dos últimos años» para clasificarse y estar en el mejor momento cuando llegue la competición olímpica.

Aunque la prioridad siempre son los Juegos, se acerca el Campeonato del Mundo, que Marcus Cooper ha calificado «como la prueba importante del año».

«Yo voy a estar en el K4 500 que es la nueva modalidad que ha entrado en este ciclo olímpico para Tokio 2020 y en la que creo que tenemos un buen nivel e intentare compaginarlo con el K1 1000m, la prueba que hice en los Juegos» explicó.