El exjugador de baloncesto Juan Antonio San Epifanio ''Epi'' y el arquero paralímpico Antonio Rebollo recrean el encendido del pebetero olímpico, durante la gran fiesta ciudadana del 25 aniversario de la inauguración de los Juegos Olímpicos Barcelona 92. | Quique Garc

TW
0

Barcelona ha finalizado este martes las conmemoraciones del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 1992 con una fiesta abierta al público en el centro de Plaça Catalunya, donde se ha revivido la llegada de la antorcha olímpica y el encendido del pebetero.

Dos pantallas gigantes a los lados de un escenario habilitado en la plaza han emitido imágenes de la ciudad y fragmentos de las retransmisiones originales de la inauguración de los Juegos de Barcelona, acompañadas de música ambiente.

EL REY PRESIDE LA RECEPCIÓN A LOS ATLETAS QUE PARTICIPARON EN LOS JUEGOS DE BARCELONA 92

También han sonado las canciones simbólicas de la cita del 92: 'Barcelona' del vocalista de Queen Freddie Mercury y la soprano catalana Montserrat Caballé; y 'Amigos para siempre', de José Carreras y Sarah Brightman.

FIESTA DEL 25 ANIVERSARIO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS BARCELONA 92

Una treintena de atletas y exatletas olímpicos, voluntarios y barceloneses han transportado la antorcha olímpica en un circuito de relevos por las calles desde el Anillo Olímpico de Montjuïc hasta Plaça Catalunya, que se ha podido seguir desde las pantallas de la plaza.

Pasadas las 22 horas ha llegado a Plaça Catalunya con la antorcha el último relevo, el exbaloncestista olímpico Juan San Epifanio, acompañado de la atleta paralímpica Purificación Santamarta y han entregado la llama al arquero Antonio Rebollo, quien ha escenificado de forma simbólica el encendido del pebetero olímpic.

En el estadio Lluís Companys se ha encendido al mismo tiempo que en Plaça Catalunya el pebetero olímpico original que Antonio Rebollo prendió en 1992 en la inauguración de los Juegos con un tiro de su arco.

El encendido del pebetero olímpico se ha acompañado con un espectáculo pirotécnico en el centro de la plaza con la canción 'Amigos para siempre' de fondo.

FIESTA DEL 25 ANIVERSARIO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS BARCELONA 92

Las celebraciones de Plaça Catalunya han contado con las actuaciones del grupo barcelonés Mambo Jambo al comienzo, y de Los Manolos después de la llegada de la antorcha, quienes han cerrado las celebraciones a media noche.