Juan Luis Larrea, hasta ahora tesorero de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). | Efe

TW
2

El extesorero de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, ha sido ratificado como presidente del organismo tras la celebración de la Comisión Delegada y el encarcelamiento de su máximo responsable, Ángel María Villar, acusado en la 'operación Soule'.

Larrea, directivo de confianza de Villar y presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol, se hace con los mandos de la RFEF tras la suspensión cautelar de Villar este martes, a última hora del día, por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD).

«Instamos a la RFEF a que active sus mecanismos de sustitución», dijo José Ramón Lete, presidente del CSD, tras la suspensión cautelar de Villar durante el próximo año. Así pues, la RFEF, según dictan el apartado 7 del artículo 34 de sus estatutos, eligió a Larrea como reemplazo.

«Vivimos momentos delicados, pero esto no impedirá que el fútbol español salga adelante», dijo Larrea, quien este miércoles seguía poniendo «la mano en el fuego» por su «amigo» Villar. «No tengo nada contra nadie. Creo mucho en la limpieza de la Federación. No cabe duda de la legitimidad de esta Asamblea. Tenemos el convencimiento de que seremos capaces de revertir esta situación», confió.

El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Juan Luis Larrea, ha reconocido que la Federación vive «un momento delicado» desde la encarcelación de Ángel María Villar, pero ha añadido que «el fútbol español debe seguir adelante».

«Es un momento delicado, pero el fútbol español debe seguir adelante. Esta situación no impedirá que sigamos adelante, ni alterará el pulso de nuestro fútbol», explicó en la Asamblea de la RFEF, celebrada este miércoles en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Larrea, nombrado el martes en la comisión delegada de la RFEF y ratificado este miércoles por la Asamblea, añadió que el fútbol «ha demostrado con creces que puede vencer» cualquier «obstáculo» que se ponga en su camino.

En su discurso de apertura de la Asamblea, el extesorero de la RFEF subrayó que el fútbol español está formado por «gente honesta», que ha proporcionado en estos años «momentos inolvidables modelos de actuación, en los que sin duda los aciertos superan con creces los errores».

Por último, Larrea añadió que la RFEF ha sido proyectada como «una organización referente» y un «orgullo» para España. «Seremos capaces de seguir adelante», sentenció.