La mallorquina Mavi García (izquierda), la australiana Sheedy-Ryan y la británica Pallant, podio del Mundial. | R.D

TW
3

Mavi García sigue demostrando que es una referencia internacional dentro del duatlón. Tras conseguir hace un año el bronce en el Campeonato del Mundo celebrado en Avilés, la polivalente deportista mallorquina se consolidó ayer en el mismo certamen, aunque en esta oportunidad escaló un peldaño en el podio y se alzó con una merecida medalla de plata.

La balear era una de las favoritas al podio en el Mundial de Duatlón de Penticton (Canadá) y no defraudó. La dominadora del panorama nacional y medallista en el pasado Europeo llegaba con la idea de defender el bronce de 2016 y mejorarlo. Y lo consiguió.

REENCUENTRO
Solo la australiana Felicity Sheedy-Ryan, que cinco años después recuperaba el cetro mundial de duatlón, pudo superar a Mavi, plata en Canadá, y que a su vez relegaba a la tercera plaza del podio a la vigente campeona mundial, la británica Emma Pallant, tercera ayer.

En el primer segmento de carrera a pie, se destacaron ya Sheedy-Ryan, Pallant y la italiana Dossena, que lograron abrir hueco respecto al grupo perseguidor en el que Mavi era uno de los motores que daba forma a la persecución, siendo por entonces la desventaja cercana al minuto respecto a la cabeza provisional de carrera.
En el segmento de ciclismo, la australiana Sheedy Ryan se destacó del resto, siendo ya a esas alturas la mallorquina Mavi García su más sólida alternativa en la carrera por el oro.

La balear progresó de manera excepcional para asentarse en la segunda posición, abriendo hueco respecto a Emma Pallant.
La oceánica tenía por delante los últimos cinco kilómetros de carrera a pie para sentenciar, a la par que Mavi se asentaba en la segunda posición y aseguraba la medalla a la vez.

Sheedy-Ryan entraba en solitario en meta (2:03:57), mientras Mavi García lograba ser segunda y la plata mundialista (a 1:17), con la británica Pallant tercera y bronce, a 2:15.