La mallorquina Patricia Guijarro se convirtió en la gran heroína de la noche. | Efe

TW
6

España conquistó este domingo por la noche el Europeo sub?19 femenino con insistencia, tres goles en jugadas a balón parado y una remontada sensacional ante Francia, a la que levantó dos veces un marcador adverso, la última al borde del tiempo añadido, cuando Patricia Guijarro culminó el éxito con el 2-3. La mallorquina fue clave en el encuentro y gracias a su actuación España alcanzó la gloria.

España levantó primero el 1-0. Al minuto 4 sufrió un contragolpe y un gol, con la conexión más inquietante de Francia, un problema en muchos tramos del encuentro para la ?Roja?, entre Laurent y Bordieu. La primera robó el balón en el medio campo, hizo una pared con la segunda y después le regaló el primer tanto con una asistencia.

La selección española respondió bien al golpe de Bordieu. Con la posesión de la pelota para ella, con paciencia y movimiento del balón, se recompuso minuto a minuto, más cerca del empate, que logró superado el cuarto de hora, con un saque de esquina lanzado por Paula Fernández y rematado por Patricia Guijarro en el 1-1 (m. 18).

Laurent volvió a avanzar al conjunto francés. Era el minuto setenta y el marcador se situó 2-1. Pero España no perdió la cara al encuentro y Damaris casi al final empató. La magia del fútbol la puso en el 90 Patricia Guijarro, que de nuevo de balón parado marcaba el definitivo dos a tres y elevaba a España a la gloria del fútbol europeo.