TW
0
M.ALZAMORA/T.TERRASA Mateo Alemany no fue de turismo a Split. El presidente del Real Mallorca cerró definitivamente el traspaso de Finidi al Ipswich Town, acordó ceder el cincuenta por cientode los derechos de Jorge Cordero al Udinese, confirmó que Serrizuela vuelve a la Isla y que de aquí a que arranque la Liga el club tiene previsto realizar dos nuevas incorporaciones.

El día de ayer estuvo marcado, más que por lo estrictamente deportivo, por el tema de Finidi. El nigeriano se desplazó hasta Croacia y los problemas que frenaban su pase al conto de la premier eran, primero, que el Itwich no ofrecía las garantías de pago exigidas por el Mallorca y segundo que el conjunto inglés no había podido tramitar el documento laboral imprescindible para que el futbolista pudiera jugar en Inglaterra.

Sin embargo ayer, y con el equipo entrenando sobre el césped del Poljud Stadium, Alemany reunió a los informadores para darles cuenta de los diferentes tramites que había cerrado. «Hemos recibido el fax con las garantías de cobro que pedíamos al equipo inglés y el tema de su permiso de trabajo que era otro inconveniente que había salido también se ha solucionado», explicó el presidente. El futbolista pidió entrenar ayer con sus compañeros y durante el día de hoy abandonará la concentración o bien viajará con todo el equipo de madrugada a Palma para después incorporarse a la disciplina del Ipswich Town. El club ingresará una cantidad que ronda los mil millones de pesetas, cifra muy elevada teniendo en cuenta la edad del futbolista.

Pero la jornada no paró ahí ya que el presidente informó también que se había acordado el traspaso del lateral Jorge Cordero al Udinese aunque el presidente matizó que «el cincuenta por ciento de sus derechos federativos son del Mallorca», comentó Alemany. Otra de las novedades en el capítulo deportivo pasa por el regreso a la Isla de Juan José Serrizuela. El motivo no es otro que la falta de acuerdo entre el futbolista y su club en el capítulo de la ficha. Alemany comentó que «después de doce días en los que no se ha llegado a un acuerdo, creemos oportuno que el jugador regrese a nuestra disciplina y veremos qué ocurre en el futuro», comentó el responsable bermellón.