TW
0

1 VALENCIA: Cañizares (1), Curro Torres (2), Ayala (2), Djukic (2), Carboni (1), Angulo (2), Albelda (1), De los Santos (1), Vicente (2), Aimar (1) y Carew (1).
Cambios: Salva (1) por Carew, Ilie por Aimar y Rufete por Angulo.
0 REAL MADRID: Casillas (2), Salgado (0), Hierro (1), Karanka (1), Roberto Carlos (1), Makelele (1), Flavio (1), Figo (1), Zidane (1), Raúl (1) y Morientes (0).
Cambios: Guti (1) por Morientes, Geremi (1) por Salgado y Savio (1) por Flavio.
Àrbitro: López Nieto. Mostró cartulina amarilla a Albelda, Salgado, Ayala, Torres y Hierro Y Expulsó a Figo (min 92).
Gol:
1-0, minuto 7, Angulo.

Agencias VALENCIA
La primera mitad fue de claro dominio visitante. El Real Madrid acorraló al Valencia en su área y llegó a disfrutar de cuotas de posesión de casi el ochenta por ciento. El grupo de Del Bosque dominó pero no convertía la posesión del balón en ocasiones de peligro. El Valencia afrontaba el encuentro con relativa tranquilidad. Angulo aprovechó un balón muerto en el área pequeña para adelantar a los locales. Era el minuto siete y el valencianista marcaba el primer gol de la Liga.

Makelele estuvo a punto de marcar el segundo tanto del presente curso. Roberto Carlos sacaba una falta y el centrocampista francés conectaba un testarazo que chocaba con el larguero de la portería de Cañizares. El Madrid continuaba controlando el balón y el Valencia jugaba en su campo, pero la oportunidad más clara la tuvo Aimar, pero su remate se encontró con la estirada de Casillas. Tras la reanudación cambió el guión. El Valencia tenía la pelota y las oportunidades. De nuevo la más clara tendría como protagonista al argentino Aimar, pero el marcador no se movía.

El Madrid perdía el rumbo y Del Bosque movió el banquillo. Guti pudo empatar en un remate de cabeza en el minuto 76. La ocasión animó a los madridistas que se lanzaron hacía delante. El reloj no permitía más tiempo a la especulación, pero los Zidane, Figo y Raúl no conseguían triangular como en la Supercopa. Mientras el Real Madrid buscaba una solución, el Valencia se dedicaba a dormir el partido. Las llegadas del Madrid no encontraban nunca rematador y el Valencia se llevó los tres primeros puntos del curso ante la eufória de sus aficionados que ya sueñan en cosas grandes.