TW
0

Todos los encuentros de competición oficial disputados este fin de semana, siguiendo las indicaciones de la Federación Española de Fútbol, estuvieron precedidos por un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas de los atentados perpetrados el pasado martes en Estados Unidos.

Salvo algunos silbidos aislados en el partido que disputaron el sábado en Pamplona Osasuna y Barcelona, la gran mayoría de los aficionados presentes en los campos de fútbol respetaron el minuto de silencio.

En la Tercera División Balear también se guardó el minuto de silencio que fue seguido con mucho respeto por los jugadores, técnicos y aficionados. En el Calcio italiano los partidos empezaron quince minutos más tarde. Todos los jugadores llevaron brazaletes negros en señal de luto y se tomaron de las manos durante un minuto de silencio. Algunos aficionados desplegaron banderas estadounidenses en el estadio y los jugadores taparon sus señales de publicidad en las camisetas.

En el estadio Olímpico de Roma los hinchas de la Lazio desplegaron una banderola que rezaba «Lejos en la vida, pero unidos en el dolor». También en la Premier League se guardó un minuto de silencio en todos los terrenos de juego. En algunos partidos los futbolista se reunieron todos en el círculo central.