TW
0

J.García-Ochoa|MONTECARLO
La escudería Renault presentó ayer su nuevo modelo R25, coche con el que competirá en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno que se inicia el 6 de marzo con el Gran Premio de Australia, y que Fernando Alonso debe hacer triunfar, tras no haber podido hacerlo la pasada temporada con el R24.

Renault escogía Mónaco para presentar el coche, conocido desde que hace una semana inició las pruebas en el circuito Ricardo Tormo de Valencia en las manos de Alonso, ya que aquí fue donde la escudería francesa logró su única victoria con el italiano Jarno Trulli, además de estar permitida la publicidad del tabaco. A la presentación realizada en el Forum Grimaldi de Mónaco asistía el presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), Max Mosley, y Flavio Briatore, director del equipo, ha comentado: «Se dice que Mosley es amigo de Ferrari y ahora podrán decir que también es amigo de Renault».

Alonso, que este año formará pareja con el italiano Giancarlo Fisichella, comentaba en el acto de la presentación, que su objetivo «siempre que empieza una temporada es mejorar los resultados de la anterior» y confía en lograrlo.

El asturiano confesó que no había llevado un plan de preparación físico distinto del de otros años, pese a que este año crecerá el número de carreras: «Los pilotos de pruebas van a ser importantes en el desarrollo del coche, el que haya una carrera más y un circuito nuevo creo que es bueno para la Fórmula Uno».

El R25 es una evolución del coche del pasado año, aunque no utilice ninguna de sus piezas, adaptado a las exigencias del reglamento del presente año, con alerón delantero cinco centímetros más elevado y el trasero también más bajo y mas adelantado.