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Fernando Fernández
En cuestión de meses, la vida deportiva de Jorge Lorenzo ha sufrido un cambio radical. Después de devolver a Derbi a la primera fila del Mundial, Dani Amatriain no pudo reprimir la tentación de ofrecerle a su alumno predilecto la oportunidad de dar el salto al cuarto de litro. Y de qué manera. La estructura del Fortuna Racing Team y la solvencia de Honda son la carta de presentación de un ambicioso proyecto que verá la luz el próximo diez de marzo con su presentación oficial en Almería. Los tests IRTA serán el paso previo al esperado estreno. Este llegará el 10 de abril, con el Circuito de Jerez como escenario. La gran fiesta del motociclismo español hará que muchos objetivos estén pendientes de los movimientos de Jorge Lorenzo. Pese a que Dani Pedrosa acapara todo el protagonismo en 250 centímetros cúbicos, las prestaciones del piloto mallorquín en la recta final de la pasada temporada y su rendimiento en la puesta a punto de la nueva moto generan enormes expectativas en el seno de Honda, una marca ganadora que puede verse envuelta en una difícil tesitura si Lorenzo y Barberá, que compartirán filas durante las dos próximas campañas, se atreven a poner en tela de juicio el reinado del actual campeón del mundo del cuarto de litro.
El cetro de esa cilindrada es el reto que se ha fijado a corto plazo un Lorenzo que trabaja de manera incansable para llegar al Mundial en plenitud de facultades.

La agenda diaria de Jorge Lorenzo arranca a las siete de la mañana. Un desayuno fuerte le permite adquirir suficientes energías como para encarar una dura jornada. Sobre las ocho y media, Lorenzo llega al gimnasio, donde pasa cuatro horas junto a su preparador físico, Marcos Hirsch, con el que mantiene una especial relación profesional y de amistad que va más allá del entrenamiento rutinario. Este arranca con un estudiado calentamiento y unos estiramientos que preceden al trabajo muscular de fortalecimiento con pesas. La actividad cardiovascular cierra la intensa matinal, tras la cual una de las prioridades pasa por recuperar las fuerzas perdidas. Los estudios de inglés de Jorge, un idioma elemental para moverse por el Mundial, copan buena parte del resto de la jornada del piloto mallorquín, que siempre rescata tiempo para jugar con su PC, navegar por Internet o diseñar junto a su amigo Dani Palau su nueva página web oficial: www.lorenzo48.com. En la misma, Jorge se ha esmerado por lograr un producto de calidad.

Sus primeros pasos como cocinero le ayudan a iniciar el nuevo periplo que afronta al haberse ido a vivir sólo a un piso nuevo que adquirió recientemente en la ciudad condal. Desde que a finales del pasado mes de octubre se oficializó la salida de Lorenzo de Derbi se puede decir que comenzó el nuevo desafío. No había tiempo que perder, y la exigencia del cuarto de litro, ligado estrechamente a las dimensiones y la potencia de la moto que debería pilotar de ahora en adelante, llevaron a Amatriain y rodar cuanto antes.